El Olivo Arena será la sede de la Copa de España de fútbol sala
La RFEF elige la candidatura del pabellón jiennense para la disputa del torneo entre el 31 de marzo y el 3 de abril
Nuevo hito deportivo para Jaén. El Olivo Arena será la sede de la Copa de España de fútbol sala, que se celebrará entre el 31 de marzo y el 3 de abril del año que viene. El torneo, que alcanza la 33 edición, se disputará en territorio jiennense, pues así lo ha decidido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
La candidatura fue presentada por la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento. La Copa de España empezará el 31 de marzo con la celebración de los cuartos de final, que seguirán el 1 de abril. Las semifinales serán el sábado 2 y la finalísima se disputará el domingo 3 de abril. En el sorteo de los emparejamientos entrarán, como es habitual, los ocho primeros equipos clasificados una vez concluya la primera vuelta en Primera División.
Los números del equipo de Dani Rodriguez son estupendos tras las primeras 11 jornadas ligueras. El equipo amarillo suma 24 puntos, va en cuarta posición y mañana, miércoles, visita la pista de Viña Albali Valdepeñas.
LA COMPETICIÓN DE LOS JUVENILES, TAMBIÉN EN JAÉN
Además, Jaén también acogerá la Copa RFEF juvenil de fútbol sala, que disputarán los equipos clasificados en primer lugar a la conclusión de la primera vuelta, de los diferentes grupos de la categoría juvenil nacional.
Antes de la capital, la Copa de España también se ha celebrado en otras ciudades de Andalucía como Málaga (2020), Granada (2009) y Roquetas de Mar (1999).El consejero de Deportes, Javier Imbroda, muestra su satisfacción por la designación. “Refuerza el compromiso del Gobierno andaluz por convertir a Jaén y al Olivo Arena en la casa del fútbol sala nacional e internacional, de atraer competiciones y actividades con una enorme proyección que aportan un valor añadido a la provincia de Jaén y a la Marca Andalucía”.
"Supondrá otro hito histórico para la capital jiennense y la provincia de Jaén, que se beneficiarán de todo lo que arrastra una competición como esta a nivel de promoción y del sector del turismo, restauración y hostelería, con la llegada de seguidores de las aficiones de los ocho equipos que disputen esta fase final de la Copa de España", concluye el presidnete de la Diputación, Francisco Reyes.
Únete a nuestro boletín