Cerrar Buscador

Jaén sabe vender su Paraíso Interior en Fitur

Por Redacción - Enero 22, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Jaén sabe vender su Paraíso Interior en Fitur
Mozos de Rus en Fitur. Foto: Ayuntamiento de Rus

La Feria Internacional de Turismo cierra hoy sus puertas después de cinco días en los que se han mostrado las principales propuestas turísticas de Jaén en uno de los escaparates de promoción más importantes del mundo

Con buen sabor de boca. Así han regresado todos los representantes de la provincia que han acudido estos días a Fitur 2017. A modo de balance, el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha destacado la presencia "significativa de Jaén" con un stand enmarcado en el pabellón de Andalucía, "que ha sido capaz de ofrecer lo mejor como se deduce del premio al mejor stand otorgado por IFEMA”.

Fernández se ha mostrado satisfecho porque la provincia ha dado una imagen "de destino compacto pero verdaderamente singular, en un mercado turístico muy competitivo, en el que se buscan sensaciones y experiencias únicas”. En este sentido, ha señalado que se ha demostrado que la oferta turística "está bien posicionada para dar el salto a un crecimiento más acusado en este y en próximos años turísticos”.

A lo largo de estas jornadas, el stand de la provincia de Jaén en Fitur ha sido un espacio muy visitado por empresarios del sector turístico, así como por el público en general, interesados por el oleoturismo, “al que han tenido acceso los visitantes de manera virtual".

 Stand de la provincia de Jaén en Fitur 2017. Foto: Diputación de Jaén.
Stand de la provincia de Jaén en Fitur 2017. Foto: Diputación de Jaén.

Pero también han sido muchos los que se han visto cautivados por las ciudades Patrimonio de la Humanidad, el Renacimiento del Sur, productos muy llamativos como la Ruta de los Castillos y las Batallas, o el Viaje al Tiempo de los Íberos, nuestro cielo en un astroturismo creciente, o la espectacularidad de nuestros parques naturales.

20 ANIVERSARIO

El vicepresidente segundo de la Diputación ha destacado la "influencia promocional de contar con los mejores virgen extra del mundo de la mano de los Jaén Selección" y una novedad como la presentación de una provincia con ADN de Moda gracias al trabajo de profesionales jiennenses, que han generado "una atención especial hacia una provincia que ha celebrado el 20 aniversario de su marca turística Jaén, Paraíso Interior”.

De hecho, Manuel Fernández ha puesto de relieve la próxima puesta en marcha del Consejo Provincial de Turismo: “Es un instrumento y un motor de complicidad y sinergias entre todos los actores del turismo en la provincia, conscientes de que Fitur es el aldabonazo de un año en el que tenemos que intensificar nuestra promoción desde la cooperación pública y privada, desde la búsqueda de la eficacia promocional y desde la osadía de pelear por un incremento de visitantes y pernoctaciones en nuestra provincia”, ha apuntado.

RECURSOS PROMOCIONALES

Por último, y como demostración palpable del interés que el destino jiennense ha tenido para los visitantes a Fitur 2017, el responsable turístico de la Diputación ha puesto el acento en que se han repartido en torno a 20.000 los recursos promocionales durante los cinco días.

Entre estos recursos se encuentran guías de la provincia, folletos de Renacimiento del Sur, de la Ruta de los Castillos y las Batallas, de parques naturales, de la Vía Verde del Aceite, de rutas de senderismo, bicicleta, del GR 247, del Viaje al Tiempo de los Iberos, de Oleotour Jaén, de la caza, ornitología, astroturismo, de la cultura del toro, de congresos…, además de pósters de los cuatro parques naturales, la Catedral de Jaén, el castillo de Baños de la Encina o Úbeda y Baeza; material de merchandising, como bolsas, pins, jabones, globos, marcapáginas o gorras; sin olvidar botellas de los aceites Jaén Selección 2017 y monodosis de aceite de oliva virgen extra de las denominaciones de origen de la provincia de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK