Cerrar Buscador

El Jaén Paraíso Interior no tiene techo

Por Javier Esturillo - Abril 29, 2017
El Jaén Paraíso Interior no tiene techo
Solano celebra con la afición el gol de la victoria ante el FC Barcelona.

Los amarillos acaban la Liga regular cuartos tras imponerse al FC Barcelona, en un partido que se decide en el último suspiro con un gol de solano

La Salobreja parece haberse acostumbrado a las emociones fuertes y, en ocasiones, a gestas monumentales. Principalmente cuando se trata de las súper potencias del fútbol sala patrio. No hay palabras para calificar la temporada del Jaén Paraíso Interior. Lo vivido en el pabellón de La Salobreja ante el FC Barcelona Lassa se guardará durante mucho tiempo en la retina de los más de mil aficionados que abarrotaban las gradas.

El tanto de Solano, de doble penalti, a falta de veinte segundos para la conclusión del partido, permite al conjunto amarillo acabar cuarto la fase regular de la competición, en lo que supone la mejor clasificación de los jiennenses en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Fue otra gesta para enmarcar, con un juego del que pocos equipos pueden presumir en la máxima categoría. La hinchada fue clave, una vez más, en el triunfo local. No paró de animar en todo el partido y su aliento fue decisivo para el resultado final.

 Los jugadores del Jaén Paraíso Interior celebran la victoria y la cuarta plaza en el centro de la pista. Foto: Jaén Paraíso Interior/Pedro Jesús Chaves
Los jugadores del Jaén Paraíso Interior celebran la victoria y la cuarta plaza en el centro de la pista. Foto: Jaén Paraíso Interior/Pedro Jesús Chaves

Tras ir perdiendo por un marcador adverso de un gol a tres, dos goles de Solano -el último desde el doble penalti en el minuto 40- y un tanto de Dani Martín, certificaron la remontada jiennense ante una escuadra azulgrana. El Jaén Paraíso Interior rebuscó y encontró en los bajos fondos del juego para forzar, ante un desesperado FC Barcelona, la victoria y la cuarta plaza para gozar del factor cancha en las eliminatorias por el título.

La épica, la garra, la agresividad bien entendida y el carácter son también ingredientes decisivos para que el equipo de Dani Rodríguez sea, hoy por hoy, uno de los rivales a evitar en los cruces. Está claro que las posibilidades de obtener el título son mínimas en relación con los todopoderosos de la Liga, pero quién impide soñar a la "marea amarilla".

Los jiennenses se enfrentarán ahora al Xota Magna Gurpea de Pamplona, que ha acabado en quinta posición, después de perder en su visita a Peñíscola por cuatro goles a uno, con el factor cancha a favor. El primer partido de las eliminatorias será el 13 de mayo en el pabellón de La Salobreja, mientras que el segundo se disputará en tierras navarras el 20 de mayo. En caso de no resolverse el enfrentamiento, el siguiente choque sería en la pista del Jaén Paraíso Interior.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK