Localizan varias piezas arqueológicas en una propiedad privada
La Policía Nacional Adscrita localiza en Torreblascopedro dos basas de piedra de arenisca romana, un dintel de granito y un fuste de columna de caliza marmórea
Agentes de la Policía Nacional Adscrita a Andalucía han localizado en una propiedad privada varias piezas de valor arqueológico. Los hechos han ocurrido en Torreblascopedro.
Concretamente, han encontrado dos basas de piedra de arenisca romana, un dintel de granito y un fuste de columna de caliza marmórea. Así lo confirma el cuerpo de seguridad a través de sus redes sociales.
Lo que se ha hecho, de acuerdo con las mismas fuentes, es instruir un expediente sancionador por la Delegación Territorial de Cultura.
No es la primera vez que este cuerpo de seguridad lleva a cabo operaciones de este tipo. Porque no todo lo que encuentra una persona en los terrenos de su propiedad implica que sea suyo. Es lo que les ocurrió, en 2022, a los dueños del Balnerario de Canena, donde tras unas obras afloraron numerosos restos arqueológicos que tenían expuestos.
La Policía Adscrita acabó interviniendo 155 piezas que pasaron a formar parte del catálogo de la Delegación de Cultura. Un verdadero tesoro que data de épocas prehistórica, romana, íbera e islámica.
Únete a nuestro boletín