La presencialidad total en el ‘Fuente de la Peña’ tardará un mes
El alumnado de Segundo de Bachillerato se traslada esta semana a la Uned mientras que la mitad sigue en formato telemático
La presencialidad de todos los estudiantes del IES Fuente de la Peña tardará en torno a un mes tras los destrozos en la sede uno, según confirma la dirección a este periodo. Prácticamente ya está reubicada la mitad de los estudiantes, que suman 600.
Son 146 los que han pasado al Centro del Profesorado procedentes de primero y segundo de la ESO y del Aula Específica. Además, 155 de Segundo de Bachillerato tienen nuevo destino, la Uned, antiguo colegio Muñoz Garnica. El cambio se hará efectivo a finales de esta semana.
El resto —tercero y cuarto de Secundaria y primero de Bachillerato— tiene que seguir de forma telemática. Así lo ha trasladado el director José Manuel Jiménez a las familias afectadas en una circular con su rúbricas.
La decisión tiene que ver con la particularidad logística. ”El profesorado no puede asumir su labor en cuatro sedes distintas”, especifica Jiménez, quien alaba el compromiso docente ante una situación que ha hecho revivir el contexto de la pandemia.
RECURSOS
Dada la realidad multisede del instituto, se han fletado tres autobuses diarios para el CEP y otros tantos para la UNED, y se han desplazado 150 pupitres más el material informático necesario a las dos dos nuevos emplazamientos.
En lo que concierne a los daños del edificio, la dirección confirma que no son estructurales; únicamente atañe al desprendimiento de la cubierta.
Únete a nuestro boletín