El 90% de los jiennenses cumplirá sus propósitos de año nuevo hasta el 23 de mayo
Un estudio indica que Jaén es la provincia de Andalucía con más proyección para lograr los retos personales y la segunda más optimista
Nueve de cada diez jiennenses cumplirá sus retos de año nuevo hasta el próximo 23 de mayo. Así lo sostiene un estudio de una empresa de entretenimiento que, a partir de encuestas realizadas a los vecinos de la provincia, también indica que la inversión media para hacer posibles los propósitos será de 86 euros al mes.
La curiosa estadística sitúa a Jaén como la primera provincia de Andalucía, junto con Almería, con mayor proyección en cuanto a la conquista de las desafíos para el año 2025. En concreto, el periodo necesario abarca 4,7 meses, de manera que son 15 días más que el año pasado.
El mar de olivos también es segunda la provincia más optimista de la región, pues el 84% de los encuestados está convencido de que alcanzará los objetivos fijados con motivo del inicio de un nuevo ejercicio. La primera en este apartado es Cádiz.
De acuerdo con el estudio, hay un incremento del optimismo del 24% con respecto al año 2024. En lo que se refiere a la escala de éxito —que mide el grado de triunfo en los propósitos—, Jaén registra un 6,2 sobre 10, a la vanguardia en la comunidad.
"La diferencia es que el optimismo es una percepción, pero el grado de éxito es mucho más objetivo. Esto implica que Jaén tiene una mayor exigencia a la hora de considerar que algo tiene éxito y, por eso, tiene menos porcentaje de optimismo que Cádiz", señalan a este periódico desde la empresa que ha hecho el informe.
RETOS Y OBSTÁCULOS
El principal propósito que reportan los jiennenses es el ejercicio físico, que atañe a siete de cada diez entrevistados. El segundo es cursar un máster (60%) y el tercero implica comer más saludable (40%). Ahorrar dinero (30%), ascender en el trabajo (20%) o tener mejores hábitos (11%) son otros los retos fijados.
Y en el apartado de los obstáculos, el 21% menciona que los principales problemas provienen de factores externos no previstos. También reman a la contra, en el siguiente orden, la falta de dinero (19%) y la mala organización (14%).
Únete a nuestro boletín