En paramotor, descapotable o andando: Jaén recibe a los Reyes Magos
Municipios como Navas de San Juan han tomado la complicada decisión de que Sus Majestades Los Reyes Magos no se paseen por las calles
Sus Majestades los Reyes de Oriente son mayores. Su edad les hace más vulnerables a contagiarse de coronavirus y, por eso, han tomado todas las precauciones este año. Tenían claro que no podían dejar a los niños y niñas de la provincia sin su visita, presagio de la noche mágica que viene por delante.
Con puntualidad, los emisarios de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han sobrevolado desde las 18.00 horas la ciudad de Jaén para anunciar el comienzo de la noche mágica. En paramotores con luz han recorrido desde el cielo la capital al tiempo que las campanas de las iglesias repicaban al unísono. Los pajes reales se han detenido especialmente en el castillo de Santa Catalina, desde donde se han lanzado señales luminosas para que los vecinos y vecinas de Jaén supieran que Sus Majestades ya estaban en la capital.
Como prueba de ello, las redes sociales del Ayuntamiento han emitido un vídeo en el que Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles y puntos emblemáticos de Jaén, saludan oficialmente al alcalde, Julio Millán, y comienzan el reparto de regalos. En este mensaje, Sus Majestades agradecen a la gente de Jaén su esfuerzo durante la pandemia, deteniéndose especialmente en los niños y niñas, la relación entre vecinos, los mayores y la gente que ha sostenido los servicios esenciales como el comercio, con un guiño especial también a la cultura y al valor de cultivar las relaciones personales por encima de las cosas materiales.
En La Carolina, no ha sido en carroza sino en coches de antiguos de época. Han recorrido todas las calles del municipio, así como la de las aldeas de Isabela, Navas de Tolosa y La Fernandina. Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a los más pequeños de la casa desde sus vehículo para evitar contacto directo. De idéntica manera han llegado a Linares, donde toda su visita ha sido retransmitida por las redes sociales en directo.
Y es que esa ha sido la forma escogida por la inmensa mayoría de los ayuntamientos para que todos tuvieran oportunidad de verlos y, a la vez, evitar las aglomeraciones en las calles. Retransmiones on-line seguidas por miles de ciudadanos que sólo se han despegado del ordenador o el móvil para disfrutar de los breves minutos que Melchor, Gaspar y Baltasar han pasado por delante de sus casas.
Por su parte, en Andújar han tenido una ayuda inestimable. Los Bomberos han regalado, por quinto año consecutivo, regalos todos los niños de San Rafael y San José de la Montaña. Esta vez, como novedad, han dado varios cheques por valor de 500 euros cada uno a la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Ayuda a Padres y Niños con Cáncer ALES. Lo donación ha sido posible a la venta de Lotería y lo recaudado en actos benéficos.
Únete a nuestro boletín