Cesa la tregua y regresa el aviso amarillo por calor a media provincia
La Agencia Estatal de Meteorología activa este mediodía el aviso amarillo en el Valle del Guadalquivir, Sierra Morena y El Condado
Enésima advertencia por intenso calor en lo que va de verano. La Agencia Estatal de Meteorología activa este mediodía el aviso amarillo en el Valle del Guadalquivir, Sierra Morena y El Condado después de dos días de tregua en el que se ha detectado un destacado descenso de las temperaturas máximas.
La advertencia comenzará a la una del mediodía y se alargará hasta las nueve de la noche. La previsión es que el mercurio alcance los 39 grados en el Valle del Guadalquivir y los 38 en el resto de zonas que están bajo aviso.
Mientras tanto, ya está disponible el balance del pasado mes de junio. Las precipitaciones superaron el doble del valor normal del mes en la Península. La borrasca Óscar convirtió a este mes en el junio más lluvioso de la serie histórica en Canarias. A pesar de las lluvias registradas, al finalizar el mes de junio España continuaba en una situación de sequía meteorológica de larga duración.
En el caso de la provincia de Jaén, junio fue un mes "cálido" con una temperatura media de 25 grados, lo que supone una anomalía de 0,7 grados. En cuanto a las lluvias, la Aemet lo califica de "húmedo". Se registró una precipitación media de 19,8 litros por metro cuadrado. Un 135% sobre la media.
Únete a nuestro boletín