Cerrar Buscador

Ni una semana sin sus correspondientes retrasos

Por Esperanza Calzado - Diciembre 18, 2023
Compartir en X @Esperanza44
Ni una semana sin sus correspondientes retrasos
Estación de tren de Andújar. Foto: Esperanza Calzado.

Si hace siete días las demoras ferroviarias fueron por incidencias en la línea que conecta con Cádiz, ayer domingo se vio afectado el trayecto que comunica con Madrid

El servicio de Renfe con la provincia de Jaén lleva meses y meses en el punto de mira. No pasa ni una semana sin que se produzcan retrasos que van más allá de lo que podría ser 'normal'. Si hace siete días las demoras ferroviarias fueron por incidencias en la línea que conecta con Cádiz, ayer domingo se vio afectado el trayecto que comunica con Madrid.

"Hola@renfe. ¿Por qué el tren Madrid-Jaén 18030 (que ya salió 50 minutos tarde) está parado en Alcázar de San Juan? No hay ni revisor, ni aparentemente conductor, ni nadie...". La pregunta la lanzaba en las redes sociales un pasajero a las doce menos cuarto de la mañana. La respuesta de InfoRenfe fue debido a una incidencia operativa el tren había estado detenido en Aranjuez. Retomó la circulación por Marañón con una demora de 66 minutos, es decir, más de una hora. 

Mónica Córdoba, otra pasajera, recibía, poco antes de las once de la mañana, un correo eletrónico alertando del retraso de 40 minutos en el tren media distancia Madrid - Jaén. A ella también le confirmaban lo mismo que a su compañero de trayecto, que tras efectuar su salida de la estación Chamartín - Clara Campoamor había sufrido una incidencia.

La de ayer se suma a la larga lista de problemas y retrasos que acumula el servicio ferroviario que conecta con Jaén. Se da la circunstacia de que en la mayoría de ocasiones, es derivado de problemas en otros puntos del país, como ocurrió el pasado lunes. En este caso, una incidencia en Cádiz provocó una demora de dos horas y media en uno de los trenes que conectaban con la capital del Santo Reino. 
 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK