Llega la hora de la verdad para el Jaén Rugby
Los hombres de Nico Sanfilippo estrenan andadura en el Grupo Élite el domingo en Las Lagunillas ante UR Almería
Llegó el momento deseado para el Jaén Rugby desde que consumó su ascenso a División de Honor B (DHB). Ahora le toca pelear en el Grupo Élite y la primera cita será pasado mañana, domingo 29 de enero, a las 13:00 horas Las Lagunillas ante la UR Almería.
Los almerienses llevan ocho temporadas consecutivas en DHB y en las tres últimas ha jugado por el ascenso, como ya ha quedado dicho. Durante estos últimos años, en los que ambos equipos han coincidido en la categoría, los dos clubes han compartido objetivo, de manera que la rivalidad ha crecido.
Si la temporada pasada los cruzados fueron terceros y los jiennenses cuartos, ésta ha ocurrido justo al revés y con tan sólo un punto de diferencia a favor de los jiennenses.
El partido que enfrentó a ambos conjuntos en la primera fase de la liga terminó en empate (32 a 32). El empate tuvo final épico, pues el Jaén Rugby resistió unos 10 minutos con trece jugadores sobre el césped. El segundo encuentro lo arbitrará José Luis Murillo.
REGISTROS HALAGÜEÑOS
La trayectoria ascendente mostrada por Jaén Rugby a lo largo de los primeros once partidos de la temporada invita a pensar que no va a ser un convidado de piedra en esta segunda fase del campeonato.
El mayor número de victorias y la capacidad anotadora lo ha colocado en la segunda posición del Grupo C. El Jaén Rugby tiene el tercer mejor coeficiente anotador de los nueve equipos clasificados en este Grupo Élite.
Con los 63 ensayos —46 de ellos transformados— y 131 puntos obtenidos con el pie, el conjunto de Sanfilippo supera a todos los equipos, excepto al intratable Alcobendas RU y al Fénix RC Zaragoza.
Únete a nuestro boletín