Cerrar Buscador

Jaén se prepara para recibir a las tropas imperiales

Por Javier Esturillo - Agosto 23, 2018

El Ayuntamiento de Jaén laza un vídeo para promocionar la visita de la Legión 501 de Star Wars en septiembre con un fin benéfico: recaudar fondos para los proyectos de Aldevaran en El Congo y Sudán 

Decenas de soldados imperiales, dirigidos el temido Darth Vader, se preparan para invadir Jaén. Y por supuesto comparecerán Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo y algún tenebroso emperador como el que llevó hace mucho tiempo a una galaxia muy lejana por el camino del lado oscuro de la fuerza. No faltarán tampoco el maestro Yoda ni los moradores de las arenas junto con el fiel Chewbacca.

Será los próximos días 21 y 22 de septiembre con un fin solidario: recaudar fondos para los proyectos que la asociación Aldevaran tiene en marcha en El Congo y Sudán. Para animar la espera, el Ayuntamiento ha lanzado un vídeo para promocionar la iniciativa en el que las tropas de la Legión 501 Spanish Garrison toman el Castillo de Santa Catalina, mientras Darth Vader pasea por la Plaza de Santa María ante la Catedral, además de una batalla en plena calle Campanas o la toma de la Plaza de las Batallas. El espectacular vídeo se ha hecho viral en las redes sociales y ha despertado la curiosidad de más de un jiennense por su realismo.

El año pasado, de la mano de Quesada Solidaria, la actividad fue todo un éxito, por lo que se repetirá con los mismos protagonistas, aunque para una causa diferente. Así, se instalarán de dos 'photocall' en lugares representativos de la ciudad, además de la celebración de un desfile de las tropas imperiales, en el que participarán más de cien personas llegadas desde distintos puntos del Estado. Los fanáticos de la saga cinematográfica de George Lucas se lo pasarán en grande.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK