La Junta estudia los posibles usos de la sede del 'Carmen de Michelena'
Los menores están reubicados en otros centros de la provincia de Jaén y de otras andaluzas
Los menores están atendidos en otros centros. No sólo en los diversos que cuenta la provincia de Jaén, como es el caso de La Carolina, por citar un ejemplo, sino en el resto de la comunidad autónoma. Así lo confirman fuentes de la Delegación del Gobierno de la Junta en Jaén, toda vez que el delegado, Jesús Estrella, anunciase ayer que se estudian los posibles usos del Centro de Protección de Menores Carmen de Michelena de la capital jiennense.
El espacio, ubicado en el corazón de la capital del Santo Reino, fue cerrado en junio de 2022 para acometer obras. Sin embargo, los trabajos terminaron el año pasado, tras cinco meses de intervención. El comité de empresa se pregunta qué pasa hasta el punto de que este jueves está prevista una concentración a las puertas de la Delegación para exigir que vuelva a funcionar.
Preguntado por los periodistas, lo primero que quiso dejar claro Jesús Estrella es que los menores están todos atendidos en diferentes centros y que ninguno está desprotegido. Una vez aclarado este punto, reconoció que la Junta estudia los posibles usos de este edificio público, sin descartar que deje de ser un centro de atención de menores.
Estrella no quiso avanzar plazos sobre la toma de decisión. Sólo matizó que "se está estudiando". Sí que envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores. En este sentido, recuerda que son funcionarios de la Junta, y que no perderán su puesto de trabajo.
Únete a nuestro boletín