Cerrar Buscador

El terremoto de Argelia se siente en varios puntos de Jaén

Por Esperanza Calzado - Julio 11, 2017
Compartir en X @Esperanza44
El terremoto de Argelia se siente en varios puntos de Jaén
Jaén y Quesada son algunos de los puntos donde se sienten el terremoto de Argelia. Registro del Instituto Geográfico Nacional.

Quesada, Cazorla, Villacarrillo, Linares, Jaén, Úbeda, La Iruela o Peal de Becerro son algunos de los puntos en los que, según el IGN, se ha sentido el temblor

La tierra vuelve a temblar y aunque sea lejos se siente en Jaén. Quesada, Cazorla, Villacarrillo, Linares, Jaén, Úbeda, La Iruela o Peal de Becerro han notado el terremoto de 4,8 con epicentro en Argelia, que también se ha sentido en otras zonas de Andalucía como Almería, Granada y Málaga. En los municipios de Jaén en los que se ha sentido ha sido, principalmente, con intensidad II. Según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional, el seísmo se ha registrado a las 03:18 horas y el epicentro ha estado localizado a 16 kilómetros de profundidad.

El Servicio de Emergencias 112 no ha registrado llamadas de alerta procedentes de la provincia de Jaén. Es el Instituto Geográfico Nacional el que, a través de su propia red, va localizando los lugares en los que se ha sentido. El teléfono único de emergencias ha recibido dos llamadas: una desde Almería capital y otra desde Roquetas.

El pasado sábado se registró otro movimiento, en este caso de 4,3, en la misma zona. Fue sobre la una menos cuarto de la tarde y en esa ocasión se dejó sentir en Melilla.

En cuanto a los temblores registrados en la provincia de Jaén, el pasado 8 de julio se vivió uno en Santisteban del Puerto de 1,5. Al día siguiente se dio otro temblor, de 1,6, esta vez en Úbeda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK