Medio millar de zancadas hasta el Castillo de Santa Catalina
La vigésimo octava edición de la Subida al Castillo de Santa Catalina del Club Quiebrajano reúne a más de 500 corredores en el último día del año
Es más que una tradición en Jaén despedir el año corriendo. Este martes se repitió la imagen de la mano de la vigésimo octava edición de la Subida al Castillo de Santa Catalina, una tradicional cita organizada por el Club Atletismo Quiebrajano con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.
La cita reunió a más de 550 corredores en una causa solidaria. Y es que la prueba, de carácter no competitivo, se celebró a beneficio de la Asociación Asperger Tea, que recibirá parte de la recaudación obtenida por la venta de dorsales y de los sorteos de una camiseta del Real Jaén CF y de un jamón.
La concejal de Deportes, Ana Núñez, destaca las casi tres décadas despidiendo el año con cientos de atletas practicando su deporte favorito rumbo a uno de los monumentos más representativos de la capital.
Como es tradición, una vez en la meta los participantes y amantes del atletismo en general de todos los clubes de Jaén han brindado con sidra y degustado mantecados.
Hasta llegar a ese momento, completaron un duro y empinado recorrido, con salida en la Plaza de la Concordia. Siguió por el Paseo de la Estación, Correa Weglison, Virgen de la Capilla, Bernabé Soriano, Calle Campanas, Plaza Santa María, Carrera de Jesús, Carretera de Circunvalación y llegada en el Castillo de Santa Catalina.
Únete a nuestro boletín