Protesta por la supresión de una línea de Infantil en el 'Alfonso Sancho'

La Ampa Arcoiris del colegio Alfonso Sancho y la Siglo XXI del Almadén se concentrarán el próximo jueves, 27 de marzo, a las puertas de la Delegación de Educación
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén ha afeado la "falsa polémica" sobre el colegio de Infantil Alfonso Sancho y ha señalado que "no hay menos plazas, sino menos alumnado para cubrirlas". Las declaraciones de este fin de semana de la viceportavoz 'popular', Mónica Moreno, después de que el Ayuntamiento haya expresado su apoyo a las asociaciones de padres y madres (ampa) de la citada escuela de Educación Infantil y del CEP Almadén, han tenido respuesta.
La Ampa Arcoiris del colegio Alfonso Sancho y la Siglo XXI del Almadén se cocentrarán el próximo jueves, 27 de marzo, a las puertas de la Delegación de Educación. Protesta que se suma a las más de 1.500 firmas que ya han recogido.
El portavoz del Grupo Municipal Jaén Merece Más, Luis García Millán, ha anunciado que en la moción que se presentará en el próximo Pleno del Ayuntamiento se exigirá a la Junta de Andalucía que rectifique su idea de suprimir una línea educativa en el Colegio ‘Alfonso Sancho'. "Creemos que no es entendible ni está justificado que la Junta de Andalucía decida eliminar una línea educativa para el próximo curso y que supondrá una merma de los recursos educativos en la ciudad y que afectará de forma grave a los alumnos”, alude.
Mientras tanto, los progenitores relatan que tuvieron conocimiento de que se suprimiría una línea educativa para el próximo curso solo unos días antes del periodo de prescripciones. A través del tablón de anuncios del centro se les informó que la oferta educativa para el próximo curso será de solo 25 plazas. "Sin darnos opción siquiera a que pasara el periodo de prescripciones alegando la merma de la natalidad, y teniendo que absorber nosotros de entre todos los centros de la zona ese 10% lo cual es injusto, y para nada equitativo", denuncian.
"Distintas formaciones políticas de diferentes índoles se han puesto en contacto con nosotros para apoyar nuestra causa". Entre ellos la alcaldía de Jaén, que respalda su petición.
"En ningún momento se ha intentado politizar esta situación como asegura el PP, porque esto no va de colores políticos sino de quitar el derecho a nuestros hijos a una educación pública y de calidad. Y de la elección de centro de las familias en este periodo y durante todo el curso escolar", lamentan.
Avisan que la Delegación de Educación argumenta que la bajada de natalidad en la ciudad de Jaén ha supuesto 274 alumnos menos en estos años que afecta a la matrícula. "A nuestro colegio, sin que tenga sentido, nos obligan a asumir el diez por ciento de esa merma de la natalidad”, denuncian.
“Cuando metas en una clase a 25 niños y varios de ellos con necesidades educativas especiales, ¿cómo los atiendes con calidad?”, se preguntan. Y es que recuerdan que los alumnos con necesidades especiales están siendo derivados desde los centros concertados a los públicos del entorno.
Únete a nuestro boletín