Obras en la calle Tiro Nacional, otro punto clave del tráfico
El Ayuntamiento de Jaén empieza hoy el arreglo de un punto clave para el tráfico en la zona sur y reduce a la mitad los plazos de ejecución de la calle Álamos
Septiembre ha comenzado con obras en varias calles de la ciudad, algunas de ellas estratégicas. Si la semana pasada usuarios se quejaban de no haber emprendido antes los trabajos en la calle Álamos, arteria de la ciudad, ahora serán parte de los residentes de la zona sur los que se verán afectados. Hoy, empiezan las obras de la calle Tiro Nacional.
En cuanto a la primera intervención, el plazo inicial estimado era de cuatro semanas. La reparación del céntrico vial era urgente porque desde que se implementaron los cambios de tráfico para la peatonalización, el adoquinado de la calle Álamos se había visto muy resentido, principalmente, por el paso de autobuses.
Conscientes del impacto que supone el corte de esta arteria, el Ayuntamiento ha agilizado los trabajos de reposición del adoquín para que la duración de las obras pase de un mes a la mitad de plazo, entre 12 y 15 días. "Sabemos que esta es una arteria clave para acceder en vehículo al centro, para el transporte público y, aunque se han habilitado accesos alternativos, nuestro objetivo era por un lado atender con rapidez las necesidades de adecuación de la calle y por el otro evitar causar el menor perjuicio posible a los comerciantes y vecinos y vecinas de la zona", expresó el alcalde, Julio Millán, en una reciente visita.
Hoy empiezan los trabajos en otro punto clave, esta vez para la zona sur. Empiezan las obras de arreglo de la calle Tiro Nacional, que comunica los barrios de El Tomillo y San Felipe hasta la glorieta de Lola Torres. Con esta intervención, en el marco del Proyecto de Conservación y Mantenimiento de calles que el área de Mantenimiento Urbano ejecuta en la ciudad desde comienzos de año, son ya 80.000 los metros cuadrados de obras realizadas para mejorar vías en una docena de barrios y zonas industriales de Jaén.
La intervención consistirá en el fresado de la calzada, con evidentes baches y muy deteriorada, la realización de un riego de imprimación y la extensión de aglomerado en caliente en una superficie de 1.700 metros cuadrados y casi 800 de longitud, atendiendo especialmente al acondicionamiento de bordillos.
El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, destaca el trabajo realizado por el Ayuntamiento en estos meses para mantener, a pesar de la pandemia, el calendario de ejecución de los arreglos en las calles y señala algunas de las actuaciones acometidas y sus beneficiosos efectos. El proyecto de conservación ronda en estos momentos el 90% de ejecución y el coste global los 3 millones de euros. Con cargo a éste se han realizado obras de calado como la adecuación completa de las rondas de Los Olivares y de los Derechos Humanos, la segunda fase de la Carrera de Jesús o calles como Millán de Priego o barrios como Santa Isabel o San Ildefonso, entre otros.
Únete a nuestro boletín