El polémico campamento "trans" de Cazorla
Voces a favor y en contra de que la Junta colabore con un "campamento trans" organizado por la Asociación de Transexuales de Andalucía en Cazorla
"Necesario es combatir la pobreza infantil, por ejemplo. Esos niños si son merecedores de campamentos que les liberen de una discriminación real, la pobreza. No vamos a permitir que el dinero de los andaluces siga destinándose a actos de carga lobista e ideológica". Son las polémicas palabras de crítica de Ángela Mulas, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía en referencia al campamento para el colectivo transexual con el que la Junta colabora en Cazorla del 11 al 15 de septiembre. Las reacciones no se han hecho esperar y las redes sociales son el caldo de cultivo de voces que se pronuncian a favor y en contra.
Los primeros que defender la iniciativa es el propio Ejecutivo autonómico. "Es necesario desestigmatizar la identidad trans. La falta de información es la causa de la discriminación de este colectivo", defiende el director del Instituto Andaluz de la Juventud, David Morales, que considera "fundamental" la "creación de eventos que posibiliten el conocimiento de la realidad trans". Lo defendió a través de un tuit que fue el detonante para la opinión de VOX y de una oleada de comentarios.
"La perversión llega al corazón y la mente humana cuando queremos torcer la biología y la naturaleza"; "es algo que no deberíais fomentar, dado que no es algo natural, sino fruto de algún tipo de trastorno"; "confunden, manipulan y alteran la vida de los niños. Les da igual que se hormonen y se mutilen"; "todos sabemos que son maniobras de manipulación para destruir desde la infancia la creación de familias normales"; "eso es para organizarse y montar orgías entre adolescentes polioperados con penes y chichis falsos" o "nos gustaría saber quién trabaja ahí, cómo han entrado y cuanto nos cuesta su ideología marxista". Todos estos comentarios han sido extraídos por el coordinador provincial del instituto en Jaén, Daniel Sánchez, del tuit en el que se anunciaba la celebración de este campamento.
El 'polémico' campamento está organizado por ATA Sylvia Rivera y está pensado para para jóvenes transexuales, familiares y amigos. Tendrá lugar del 11 al 15 de septiembre en la Sierra de Cazorla. Se habilitará un autobús desde Sevilla de ida y vuelta y contará con actividades al aire libre, charlas y talleres.
Únete a nuestro boletín