Segunda semana con traslados en autobús hasta Córdoba

Las previsiones iniciales apuntan a que la incidencia en las vías que se arrastra desde el pasado 17 de marzo pueda estar solventada en los próximos días
Segunda semana consecutiva que los pasajeros que quieren coger el tren en la conexión entre Jaén y Córdoba deben cubrir el trayecto en autobús. Las previsiones iniciales apuntan a que la incidencia en las vías que se arrastra desde el pasado 17 de marzo pueda estar solventada en los próximos días.
Mientras tanto, los pasajeros que quieren comprar un billete reciben este mensaje: "Por condiciones meteorológicas, el trayecto entre Jaén y Córdoba e intermedias se realizará por carretera". Tal y como informó Adif en su día, el problema es la acumulación de agua en la infraestructura. Esto hace que esté interrumpida la circulación entre Montoro y Villa del Río, del trayecto Córdoba-Jaén/Linares-Baeza.
El motivo de esta incidencia, que se prolonga desde hace dos semana, es el tren de borrascas que este mes de marzo azota todo el país. Inclemencias meteorológicas que han afectado a las vías de tren. Y es que está no es la única incidencia en la que se ha visto afectada la provincia de Jaén.
Otros usuarios, como Mikel Sainz, optaron por explicar su experiencia a través de las redes sociales la semana pasada. "Primero, un autobús nos lleva de Jaén a Córdoba porque la vía está en mal estado tras las lluvias", arranca su relato de este domingo. Posteriormente, relata cómo pasajeros tienen que caminar por las vías, arrastrando maletas y sin apenas indicaciones tras quedar el tren parado en mitad del trayecto Jaén-Sevilla. Para ilustrarlo, publica un vídeo y concluye: "Un caos absoluto y una vergüenza". Tardó seis horas en hacer el trayecto que une Jaén con Sevilla.
Únete a nuestro boletín