Cerrar Buscador

Y Jaén fue una fiesta por el título del Olivo Mecánico

Por Fran Cano - Febrero 13, 2023
Compartir en X @FranCharro
Y Jaén fue una fiesta por el título del Olivo Mecánico
Celebración por la Copa de España 2023. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

Miles de aficionados celebran por las calles de la capital el hito del Jaén Paraíso Interior, vencedor de la Copa de España 2023

La fiesta continúa para el Jaén Paraíso Interior, flamante campeón de la Copa de España disputada en Granada. Los amarillos han sido recibidos hoy por la afición de la provincia con un rúa con buses descapotados. La imagen en la Plaza de Santa María es ya historia del deporte provincial: miles de aficionados han arropado al equipo en su baño de masas.

La Marea Amarilla, incondicional en la capital nazarí, ganará músculo para rendirse a un club que ya cuenta con la triple corona: tres copas en tres finales (2015, 2018 y 2023) y la realidad de que el equipo se ha renovado con éxito, aun cuando las dudas del entorno fueron igualmente evidentes, sobre todo el curso pasado.

Si bien la gesta en Granada es coral, hay nombres propios que explican la conquista del tercer título oficial. El nombre mayúsculo es Dani Rodríguez, comandante de un plantel que, rechazando la nota atribuida por terceros de favorito, ha vuelto a demostrar la competitividad amarilla. Tres partidos, tres victorias en una dinámica creciente, con la final como máxima expresión del caudal jiennense.

Chino ha grabado su nombre en la historia de la competición y en la del Jaén Paraíso Interior. El 20 dejó una volea inmaculada en la final ante Movistar Inter y ha marcado la diferencia con sus goles en las tres finalísimas.

El jugador del torneo ha sido Alan Brandi, también diferencial con tantos de todas las factorías, capitán por la ausencia de Mauricio. Todos abrazaban con cariño ayer al 14, que ha recuperado esta temporada su mejor versión.

Queda temporada por delante y hay motivos para ser ambiciosos. El Jaén Paraíso Interior es segundo en Primera RFEF Futsal y recibirá el próximo sábado (18:00 horas) a Ribera Navarra en el Olivo Arena con motivo de la jornada 20. A ver quién es capaz de frenar a un conjunto en estado de gracia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK