Cerrar Buscador

Jaime Passolas, líder de la nueva temporada de carrera de obstáculos

Por Fran Cano - Marzo 28, 2022
Compartir en X @FranCharro
Jaime Passolas, líder de la nueva temporada de carrera de obstáculos

El jiennense logra tres primeros puestos y un segundo en las cuatro carreras disputadas en el inicio de la temporada

Estreno de crack de Jaime Passolas en la nueva temporada de la Liga Nacional de carreras de obstáculos. El balance en las cuatro primeras fechas es sobresaliente, con tres primeros puestos y un segundo en la categoría del grupo de edad de 20 a 23 años, donde compite.

La primera cita fue en febrero en Alicante ya resultó un aviso a navegantes, pues acabó en primera posición. "Ocurrió todo lo contrario que el curso pasado, cuando quedé eliminado y no logré clasificarme", recuerda.

También quedó primero en Chinchilla de Montearagón (Albacete) y en Novelda (Alicante). El segundo puesto, en la última prueba disputada hasta la fecha, fue en Zaratán (Valladolid). El jiennense explica que el número de corredores fluctúa entre los 12 y 24 en función de cuántos participantes hay en cada prueba.

"ESTOY EN EL MEJOR MOMENTO DE FORMA DE MI VIDA"

Jaime Passolas achaca su alto rendimiento a la planificación del trabajo en pretemporada, entre diciembre y febrero, bajo la dirección del preparador Lluis Barbé. "He cambiado algunos hábitos y estoy en el mejor momento de forma de mi vida", reconoce.

La siguiente prueba en la se inscribirá será el 24 de abril en Alicente. Compañeros y colegas bromean con el posible resultado. "La última vez no me felicitaron por quedar segundo", dice. Deportista del club malagueño The Last Training, el jiennense vislumbra el Campeonato de Europa previsto para el segundo fin de semana de junio en Trento (Italia). "Quiero ir carrera a carrera, ver en qué fallo y qué tengo que trabajar. Si logro un podio, significa que el esfuerzo da resultados", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK