El IES Jándula toma la palabra por un internet más seguro en el Parlamento Europeo

Veintiún alumnos participan en Estrasburgo tras dos años de trabajo con el programa Escuela Embajadora del Parlamento Europeo
Excepcionalidad en el IES Jándula de Andújar. Veintiún estudiantes del centro han tomado la palabra en el hemiciclo del Parlamento Europeo de Estrasburgo gracias al programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. La estancia se dio entre el 3 y el 5 de diciembre.
"Hemos sido el único centro de España en participar en este evento", valora en declaraciones a este medio Mercedes Casuso, responsable Erasmus del instituto. La experiencia, que ha permitido a la comunidad educativa rozarse con los grandes representantes del Viejo Continente, ha sido posible tras dos años de trabajo.
Los docentes coordinadores son Luis Medina y Pedro J. Jurado. "Ha sido una experiencia verdaderamente estimulante para nuestro alumnado, que ha podido descubrir el funcionamiento de la democracia en primera persona en un rol diferente, demostrando ser muy competentes a sus 16 año", señala Medina.
"Con esta experiencia en el mismo corazón de las instituciones europeas, el IES Jándula añade un nuevo hito a su ya dilatada andadura europea que consolida nuestro objetivo de internacionalización como uno de los pilares de nuestro proyecto educativo", añade Jurado.
LA DINÁMICA
El tema de la jornada fue 'Un internet seguro para una Europa más fuerte: el compromiso de la UE con la ciberseguridad'. En la sesión matinal, los alumnos contaron con la presencia de la vicepresidenta Katarina Barley y Dimitra Liveri, jefa de la Unidad de Resiliencia de Sectores Críticos, Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad, que respondieron a las preguntas y valoraciones sobre el asunto.
El almuerzo en la propia institución dio paso a la sesión vespertina, en la que tuvo que dialogar y votar el alumnado, distribuido en tres grupos que representaban tres posiciones de partida respecto a la línea que debería marcar en varios ámbitos la legislación europea.

Únete a nuestro boletín


