Javier Miranda gana su primer Campeonato Andaluz de Velocidad

El piloto bailenense Javier Miranda reconoce que la victoria en el Campeonato Andaluz de Velocidad es especial porque la pandemia amenazó el torneo
Javier Miranda (Bailén, 1991) se ha proclamado vencedor por primera vez del Campeonato Andaluz de Velocidad. Lo hizo en Jerez, donde tantos pilotos de renombre han conocido la gloria, tras dos pruebas que en realidad fueron indiferentes: el título estaba asegurado gracias a sus registros en la prueba anterior.
"Estoy muy contento, porque ha sido una temporada diferente debido a la pandemia. Incluso pensé en que la organización suspendería el campeonato", reconoce en declaraciones a este periódico. Finalmente, en el el torneo, que sí ha estado más concentrado en cuanto a fechas por culpa del Covid-19, han participado 65 coches. "Está muy bien para ser un campeonato autonómico", valora el piloto de Bailén.
Miranda firmó en Jerez dos segundos puestos en ambas carreras. Es decir, por más que el triunfo global estuviese asegurado compitió a un nivel muy alto. "Lo disfruté mucho. No tenía presión. Ganar en un circuito donde han vencido pilotos tan importantes es estupendo", manifiesta.
El jiennense ya piensa en preparar el coche para el año que viene. Dice que tiene darle "un repaso de pintura" y arreglar algunos detalles para que esté listo. Eso sí, reconoce que no sabe cuándo volverá a competir en 2021. "Normalmente la temporada empieza entre marzo y abril, pero ahora mismo no tenemos ninguna certeza", expone.
También genera incertidumbre en el mundo del motor el asunto de los patrocinios. La crisis sanitaria ha debilitado el apoyo económico a los pilotos más modestos. En el caso de Javier Miranda, reconoce que cuenta con el respaldo de Maquinaria Luis Miranda, la empresa familiar, y Garzón Green Energy y Excavaciones Cambil. "Este deporte es caro. Si yo me quedase sin esa ayuda, podría competir un año, pero no más", asegura el campeón andaluz.
Únete a nuestro boletín