Cerrar Buscador

La preparación física y virtual del piloto Javier Miranda

Por Fran Cano - Marzo 28, 2020
Compartir en X @FranCharro
La preparación física y virtual del piloto Javier Miranda
Javier Miranda, con su nuevo coche.

El piloto bailenense aprovecha la cuarentena para ponerse en forma en casa con bicicleta y simulador virtual a la espera del Campeonato Andaluz de Circuitos

Javier Miranda (Bailén, 1991) quiere, como todos los deportistas, volver a competir. El piloto piensa en el Campeonato Andaluz de Circuitos que se disputará —no hay noticias de suspensión de momento— en mayo en Almería. "Tengo que seguir el ritmo: bicicleta en casa, un poco de cinta y el simulador virtual de coches", repasa en conversación con este periódico.

El bailenense compite en pruebas de nivel desde 2016. Un año después fue subcampeón de Andalucía en el Campeonato de Andaluz de Subida. En 2019 también fue subcampeón de la general del torneo. La última vez que cogió el coche fue en diciembre del año pasado, en el circuito de Jerez. "Desde entonces no he vuelto a competir. Me compré el coche que tengo ahora, el Renault Clío Sport RS, y lo único que he hecho son pruebas en Guadix", expone.

Comercial de profesión, la manera de no perder la forma pasa por entrenar cuando suelta del trabajo, desde las 18:00 hasta las 21:00 horas. "No se puede ni imaginar las ganas que tengo de volver al circuito", reconoce. Extraña la rutina de los fines de semana, con todo lo que conlleva la competición en viajes y pruebas.

Trabajador en la empresa familiar Maquinaria Luis Miranda, el joven también nota el impacto del coronavirus en la forma de organizarse para el trabajo: un comercial sin calle es un comercial pegado al teléfono y atento al correo electrónico. Es lo que toca, y lo acepta de la manera en que lo asume el deporte: la crisis es temporal, la normalidad volverá aunque aún no haya, con total certeza, una fecha.

 El coche del piloto Javier Miranda.
El coche del piloto Javier Miranda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK