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La próxima Fiesta del Primer Aceite será mixta

Por Redacción - Enero 02, 2021
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La próxima Fiesta del Primer Aceite será mixta

La Diputación aplaude los más de 50.000 impactos en redes sociales y anuncia que en 2021 se intentará conjugar el formato presencial con el digital

La Fiesta del Primer Aceite de Jaén, que este año se ha desarrollado durante un mes de forma virtual, ha concluido dejando un buen sabor de boca. Así lo asegura el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, valora el formato novedoso y distinto por la situación sanitaria que acontece. La repercusión alcanzada ha hecho que para la próxima edición, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, se intente que confluyan el formato presencial con el digital y se celebren al mismo tiempo para que la gente disfrute en Jaén de esta Fiesta del Primer Aceite, pero también pueda hacerlo a través de internet.

A su modo de ver, esta apuesta virtual ha permitido alcanzar a un público diferente y numeroso, procedente además de distintos puntos de España. La programación, que se ha prolongado desde el 28 de noviembre al 28 de diciembre, ha incluido una serie de propuestas en las que se han visto representados los distintos colectivos del mundo del aceite de oliva virgen extra de la provincia. Los impactos logrados en las redes sociales superan los 50.000.

Lozano destaca algunas de iniciativas como la presentación de los aceites de las denominaciones de origen, el diálogo en torno a la IGP Aceites de Jaén, la presentación de los aceites nuevos Jaén Selección 2021, la celebración de las catas de aceite de oliva virgen extra por parte del Centro de Interpretación de Olivar y Aceite de Úbeda o la colaboración estrecha con la Academia de Gastronomía y Turismo de Andalucía. 

La Fiesta Virtual del Primer Aceite de Jaén ha incluido en torno a una veintena de actividades que se han podido seguir desde de la web, una plataforma en la que también se han podido adquirir los productos de unas 75 empresas del sector oleícola que han participado en este evento organizado por la Diputación de Jaén, entre ellas más de 70 marcas de aceites de oliva virgen extra de esta cosecha y otras firmas de cosméticos con aceite de oliva.

Así, durante un mes se han desarrollado demostraciones culinarias, charlas, catas, actividades culturales y medioambientales y también el mercado navideño Degusta Jaén, que permanecerá abierto hasta el próximo 16 de enero. Entre otras propuestas, ha tenido lugar un diálogo sobre los aceites y la alta cocina, en el que intervinieron Pedro Sánchez, chef del restaurante Bagá de Jaén, con una estrella Michelin, y el aceitero Luis Montabes; las denominaciones de origen jiennenses Sierra Mágina, Sierra de Segura y Sierra de Cazorla dieron a conocer sus aceites tempranos; el chef jiennense con estrella Michelin, Juan Aceituno, del restaurante DamaJuana, realizó un showcooking; la Academia Andaluza de la Gastronomía ofreció una actividad titulada “Una variedad, diferentes paisajes” consistente en una cata por parte de los miembros de la academia de los AOVE participantes en este evento.

 

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