La historia de las nueve musas hermanas de Jesús López

El novelista villanovense lanza ¡La musa que nos parió!, una comedia ambientada en Málaga y con un reencuentro familiar como premisa
Jesús López (Villanueva del Arzobispo, 1998) regresa a la narrativa con su segundo trabajo, ¡La musa que nos parió! (Singularidad). La historia plantea el reencuentro de nueva hermanas en una apartamento para conocer, tras pasar tres noches, la última voluntad de la madre fallecida.
"He intentado incorporar el humor con escenas que recuerdan a las comedias de situación y que son muy cotidianas, para que el lector pueda sentirse identificado", expresa el escritor en declaraciones a este periódico.
Elegir Málaga también tiene un sentido narrativo, pues había pensado en una ciudad con aeropuerto que funcione para el reencuentro. "Las hermanas se llaman como las musas y acuden a esa reunión acompañadas por sus parejas para saber cuál era el último deseo de la madre", adelante.
Cuenta el autor que el proceso de escritura le ha llevado precisamente nueve meses y que ha resultado crucial encontrar un editor que entendiese el humor que propone la obra. Y el editor es Yauci M. Fernández, junto al autor en la foto que ilustra esta noticia.
LA PRESENTACIÓN EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO
Jesús López presentará la novela el próximo viernes, 4 de abril, en el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo a partir de las 21:00 horas. Ya tuvo el estreno en San Cristóbal de La Laguna con motivo de la Feria del Libro, en octubre del año pasado.
En territorio jiennense, López contará con el apoyo de Diego Jiménez, técnico de Cultura y director teatral, un revulsivo para los narradores de la zona, más allá de la disciplina. "Él encendió la chispa del teatro en los jóvenes y gracias a su trabajo hay gente que tenemos esa inspiración creativa", alaba.
La primera novela de Jesús López se llama El sacrificio de Hécate (Europa Ediciones, 2024) y apunta a temas como la traición, el rol de la mujer y la lucha entre la idea de destino y la libertad individual.
Únete a nuestro boletín