Jesús Medina promete un equipo para regresar a Segunda B
El Linares hace oficial su segundo fichaje, Jorge Barba, mediapunta que llega procedente del Unionistas de Salamanca
El Linares competirá en el Grupo IX de Tercera División con una plantilla confeccionada con el único objetivo de regresar a la Segunda B. Así lo ha afirmado el presidente de la entidad azulilla, Jesús Medina, quien ha presentado la campaña de abonos para la próxima temporada. "Estamos negociando con jugadores importantes y estamos convencidos de que vamos a ascender de nuevo", ha declarado el mandatario. Para ello, la dirección deportiva negocia con jugadores "importantes", si bien Jesús Medina no ha querido desvelar nombre alguno, ni el estado en el que se encuentran las operaciones. Lo que sí ha dejado claro es que pronto se harán oficiales los primeros nombres. De hecho, a primeras horas de la tarde, el Linares ha anunciado su segundo fichaje. Se trata de Jorge Barba, mediapunta que llega procedente del Unionistas de Salamanca, con el que ha jugado la promoción de ascenso a Segunda B.
Jorge Barba González nació en Campillos hace 25 años. Es un jugador polivalente en la mediapunta, ya que puede jugar también por cualquiera de las dos bandas. Antes de recalar en el conjunto salmantino, jugó en el Loja, Marbella FC, Antequera o Vélez, entre otros.
También ha anunciado que la asamblea de socios se celebrará en la primera semana de agosto. Una fecha poco habitual, si se tiene en cuenta cónclaves anteriores y que muchos socios se encuentran de vacaciones. Pero, la idea de la junta directiva es ofrecer un profundo balance tanto del estado de las cuentas como del proyecto deportivo de la próxima temporada. También deberá dar explicaciones del estrepitoso fracaso deportivo del curso pasado, en el que el equipo, de manera sorpresiva, ha dado con sus huesos de nuevo en Tercera División.
Sobre la campaña de abonos, mantiene más o menos los mismos precios que en anteriores temporadas en la cuarta categoría del fútbol español. La principal novedad es que el club devolverá el 40% del coste del carné si se superan los 2.400 abonados. "Estoy seguro de que lo vamos a conseguir", ha afirmado el presidente. En este sentido, tanto la imagen como el lema -"2.400, ni uno menos"- toma como referencia la lucha obrera que protagonizaron los trabajadores de Santana Motor en 1994 para evitar la pérdida de empleo en la única fábrica automovilística de Andalucía, hoy cerrada. Esta temporada no habrá, por ejemplo, carné de simpatizante. Los aficionados podrán retirar su abono a partir del lunes.
Únete a nuestro boletín