Jesús Torres ya atisba el regreso a la competición
El piloto villariego, que ha rodado en Valencia, se prepara para el Campeonato de España de Superbike, que comenzará el 26 de julio en Navarra
Volvió al circuito Jesús Torres, piloto villariego de trece años. Lo hizo en Cheste (Valencia) el pasado martes con el equipo HMA Racing. Es la antesala del regreso a la competición, previsto para el próximo 26 de julio en Navarra, donde comenzará el Campeonato de España de Superbike.
Jesús Torres padre alaba la forma en la que ha llegado el hijo a la vuelta a los entrenos, ávido de competición tras un confinamiento en el que ha sabido mantener la forma: "Por suerte nuestra casa en Los Villares es amplia y él ha trabajado mucho el físico. Además, hemos revisado todas las motos de arriba abajo", cuenta el progenitor.
En lo que concierne a los motos, Cheste ha supuesto un chequeo en toda regla del tubo de escape, dado que la norma de la federación ha cambiado en cuanto al sistema de decibelios; el reto es adaptar la moto sin perder potencia. "Llevamos tres o cuatro modelos de tubo de escape y trabajamos en ese sentido", relata.
El chico disfrutó en Valencia como ya lo había hecho en Málaga, donde pudo entrenar cuando el Estado de alarma permitió el tránsito entre provincias de la misma comunidad. En Málaga los entrenos fueron con la moto pequeña, a diferencia del trabajo realizado en Cheste, donde el villariego trasladó datos importantes a los ingenieros del equipo.
Jesús Torres, alumno de segundo de la ESO, cumplirá 14 años en octubre y compite desde hace siete años. Es decir, lleva la mitad de la vida compitiendo. Su historia con la moto es aún más longeva, tal y como recuerda el padre: "De muy pequeño, cuando ni hablaba ni andaba, ya se quedaba viendo las carreras conmigo sin pestañear, absorto". Desde entonces lo suyo con la moto va tan en serio que nadie sabe hasta dónde puede llegar como piloto. El horizonte más cercano es Navarra y la siguiente prueba del Campeonato de España de Superbike será en Barcelona el 2 de agosto.
Únete a nuestro boletín