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Más de 600 jiennenses piden ayuda por su adicción al juego online

Por Fran Cano - Enero 19, 2021
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Más de 600 jiennenses piden ayuda por su adicción al juego online
Imagen de recurso.

Hasta 602 vecinos de la provincia se inscriben en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, un 13% más que el ejercicio anterior

La lucha contra las adicción al juego continúa en la provincia. Hasta 602 jiennenses se inscribieron el año pasado en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego, una herramienta del Gobierno de España para que las personas adictas se pongan a sí mismos coto en este tipo de actividades a fin de batallar contra la adicción.

El PSOE de la provincia ha hecho públicos los datos hoy. La herramienta imposibilita a los más de 602 jiennenses —y a cualquiera que la utilice— a entrar en portales o páginas web donde se puede apostar. El número de inscritos ha aumentado un 13% respecto al año anterior, según las mismas fuentes. "El registro ayuda directamente a las personas para que se protejan a ellas mismas y a sus familias de las consecuencias perniciosas de una adicción compulsiva al juego", valora Manuel Fernández, portavoz de Consumo del PSOE en el Senado.

Los socialistas muestran su preocupación por el "inquietante aumento" del consumo del juego entre jóvenes de 18 y 25 años, la franja que representa la mitad de los consumidores de estas actividades.

LA REGULACIÓN DEL GOBIERNO

Por ello, ponen en valor que en noviembre del año pasado el Gobierno aprobase un Real Decreto que regulaba “por primera vez” la publicidad del sector de las apuestas en línea y juegos de azar en España. La nueva normal prohíbe la publicidad audiovisual fuera del horario de 1:00 a 5:00 horas, ajustaba el contenido de los mensajes publicitarios para proteger a los sectores más vulnerables e impedía a los operadores del mercado de juego la emisión de bonos de captación de jugadores.

La norma del Gobierno contempla medidas que obligan a las empresas a informar a los consumidores de los riesgos que comporta el juego, así como iniciativas para sensibilizar a la sociedad sobre los efectos adversos de estas actividades.

Además, se endurece el control de acceso al mercado de las apuestas, se prohíbe la publicidad de juegos de azar en camisetas y equipaciones de clubes deportivos, también a través de correo postal y quedando restringida en internet a los portales de los operadores del juego. La publicidad no podrá contar con el testimonio de personas de relevancia o notoriedad pública, ni de personas beneficiarias de la promoción, ni reales ni figuradas. Las medidas, que se van aplicando ya de manera progresiva, estarán plenamente en vigor desde el 1 de mayo.

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