Cerrar Buscador

Eduardo Ordóñez y José Luis Romera estarán en el Campeonato de España

Por Fran Cano - Noviembre 29, 2019
Compartir en X @FranCharro
Eduardo Ordóñez y José Luis Romera estarán en el Campeonato de España
José Luis Romera y Eduardo Ordóñez.

Los yudocas jiennneses representarán a Andalucía este fin de semana en el Campeonato de España Absoluto de Judo

Los yudocas jienenses Eduardo Ordóñez y José Luis Romera, del Club Deportivo Athenas, participarán este próximo fin de semana, 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Fase Final del Campeonato de España Absoluto de Judo. La competición se desarrollará en el polideportivo Fernando Martín de la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Se trata de un torneo en en que tomarán parte los 20 mejores yudocas del país en cada uno de los siete pesos masculinos (60, 66, 73, 81, 90, 100 y +100 kilos.) y siete femeninos (48, 52, 57, 63, 70, 78 y +78 kilos.) de los que consta el programa. En total serán 280 los deportistas que lucharán por cada una de las cuatro medallas que hay en juego en cada categoría de peso.

Hasta llegar a esta Final del Campeonato de España, los yudocas han pasado dos competiciones previas, Campeonato Autonómico y Fases Sectores, donde han tenido que ir cribando a sus distintos oponentes. Eduardo Ordóñez competirá en 66 kilos y será su segunda participación en el Campeonato de España Absoluto. "Deportivamente acude con gran fortaleza, pero está saliendo de un proceso gripal por lo que su rendimiento será incierto", señalan desde el CD Athenas. El jienense ha sido en el pasado medallista nacional en las categorías de infantil y cadete, donde fue bronce y plata nacional respectivamente.

José Luis Romera, que competirá en 81 kilos, volverá a estar por segunda vez en una Final Absoluta. Fue bronce nacional en categoría junior, y ya en categoría absoluta ha participado en varias ocaiones en el peso de 73 kilos; su mejor resultado ha sido un quinto puesto.

Ambos yudocas acuden representando a la selección andaluza. "A pesar de presentar un equipo joven, espera reeditar los resultados de los últimos años, donde ha conseguido estar siempre en el medallero entre las tres o cuatro mejores autonomías del país”, manifiesta Diego García, entrenador del CD Athenas y seleccionador andaluz absoluto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK