Jimena reclamará tras una sobrecarga en la red
El Ayuntamiento pone una hoja de firmas a disposición de la ciudadanía para arreglar el suministro eléctrico; medio pueblo se quedó sin luz más de tres horas
El Ayuntamiento de Jimena acaba de decir, y no es una metáfora, 'basta ya' a la empresa que proporciona el suministro eléctrico. Una sobrecarga en un transformador de la red dejó ayer a la zona sur del pueblo sin luz durante tres horas y media. El equipo de Gobierno tiene previsto recabar firmas de ciudadanos para impulsar una reclamación que solvente las deficiencias en la red.
Esther Ulloa, alcaldesa del municipio, asegura que el apagón afectó a los domicilios de la parte baja del pueblo y a instalaciones de uso público como el centro de salud y la residencia. Fue desde las 18:00 hasta las 21:30 aproximadamente cuando buena parte de los hogares de Jimena se quedaron sin opciones de enchufar aparatos eléctricos en un día de bajas temperaturas.
Las quejas ciudadanos no se hicieron esperar, y el Ayuntamiento empleó los canales de comunicación oficiales para tranquilizar a los vecinos e informes también de que tomarían acciones para revertir la situación.
PROBLEMAS EN VERANO E INVIERNO
El episodio recuerda al ya vivido este verano, cuando hubo un día sin luz en hogares a 40 grados. "Está claro que el problema del transformador se acentúa cuando hay máximas o mínimas temperaturas", precisa Ulloa, que confía en que se abra un expediente sancionar a la empresa.
El Ayuntamiento también notificará lo ocurrido a Industria de la Junta de Andalucía con el objetivo de que el arreglo tenga carácter urgente. "Aún estamos recabando una serie de tatos de interés. Si hay que reformar el transformador y agregar más potencia, que se haga cuanto antes", concluye la alcaldesa.
Únete a nuestro boletín