'Jimy y lidia' o el lado gótico de los pueblos andaluces
Arbuniel acoge una peculiar exposición de bocetos, cuadros y maquetas que conforman el singular universo del proyecto de animación homónimo
"Cuando hablamos de un mundo gótico nos vamos siempre al Londres victoriano, pero en esta ocasion la historia transcurre en un pueblo andaluz".
Así presenta su autor, Jairo Díaz, el proyecto de animación Jimy y Lidia, del que estos días (desde ayer hasta el próximo domingo 29) adelanta un buen número de elementos en el salón social de su Arbuniel natal en una exposición de lo más singular que saca a la luz el personalísimo universo de este creativo que lo mismo pinta que dibuja, construye, graba...
"Para los cuadros y maquetas y todo el material hasta la fecha me he basado en mi pueblo, Arbuniel, que como todos los pueblos andaluces guardan leyendas e historias de terror y misterio que hablan sobre fantasmas, o como los antiguos decian: duendes. Las calles de los pueblos son muy laberínticas y llenas de casas antiguas, las más antiguas hechas de barro y cal, y todo esa historia y pasado y forma del pueblo andaluz hacen esta historia realidad", explica a Lacontradejaén.
Personajes, ambientes y espacios de corte gótico que sobrecogen nada más contemplarlos y moldean la mirada del expectador y lo introducen en este trabajo previo que narra "la historia de una niña que puede ver a un fantasma, la unica que puede ayudarlo a sanar lo que el recuerdo consiguió atrapar".
Únete a nuestro boletín