Jódar espera la 'primera' visita de Bódalo
El sindicalista sale hoy en su segundo permiso penitenciario y vecinos y compañeros de su pueblo natal ya le preparan un recibimiento especial
El sindicalista del SAT Andrés Bódalo pisará la calle de nuevo. Este viernes, el exconcejal de Jaén en Común saldrá en el que será su segundo permiso penitenciario y que llega después de que el pasado mes de mayo lograse, tras más de 14 meses en la cárcel, su primer permiso penitenciario, que permitió al sindicalista disfrutar de tres días, siempre dentro del término municipal de Jaén.
Ahora, en cambio, Bódalo podrá visitar su municipio natal, Jódar, donde vecinos y compañeros de sindicato ya le preparan un multitudinario recibimiento. Será mañana, a las 19:00 horas en la Avenida José Gallego Montiel, cuando Bódalo regrese a su pueblo por primera vez desde su entrada en prisión, en marzo de 2016, tras ser condenado a tres años y medio por una agresión al concejal del Ayuntamiento de Jódar Juan Ibarra.
A LA ESPERA DEL INDULTO
Pero los permisos no contentan del todo ni a la familia ni a sus compañeros de sindicato, quien han reiterado en diversas ocasiones que lo que deseen es la "libertad plena" que llegue una vez se tramite el indulto que hace un año se registró en el Ministerio de Justicia y sobre el que no han recibido contestación todavía.
Únete a nuestro boletín