Jódar lamenta el "cinismo" del PSOE con la calle Fernando IV
El concejal de Mantenimiento Urbano recuerda que utilizarán asfalto impreso para cubrir el empedrado, el mismo que empleó "el PSOE cuando gobernaba en varias zonas del casco antiguo"
La polvareda levantada entre algunos vecinos, defensores del patrimonio y, especialmente, por el PSOE por la sustitución del empedrado de la calle Fernando IV por asfalto impreso ha llevado al concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, a matizar varios aspectos de la intervención. En primer lugar, el edil no entiende el aluvión de críticas recibidas por el Ayuntamiento cuando todavía no ha concluido la obra y, por lo tanto, no se ha visto el resultado final de los trabajos. Por eso, pide paciencia y precisa que los vecinos han sido informados, en todo momento, del proyecto y de los pasos que se darán para mejorar la situación de esta zona del Pilar del Arrabajelo.
Pero lo que realmente ha molestado al edil de Mantenimiento Urbano es el "cinismo" del principal grupo de la oposición, al que recuerda que empleó el mismo tipo de pavimentación en varias zonas del casco antiguo, durante el mandato que gobernó junto con Izquierda Unida (2007-2011). En concreto de los barrios de San Juan y La Magdalena, donde retiró el adoquinado para cubrir de asfalto impreso las calles Martínez Molina, Santo Domingo, Puerta de Martos o la Plaza de la Magdalena, entre otras. "Que poca memoria tiene ahora el PSOE. Se ha olvidado que también utilizó el mismo tipo de material La Magdalena", replica el edil.
Asimismo, explica que la semana que viene "se dividirá el suelo en fragmentos de seis metros cuadrados para que el asfalto quede impreso imitando al adoquín o a la piedra". Jódar resalta que se actuará sobre una superficie de algo más de 1.300 metros con un equipo humano "importante para acabar la obra cuanto antes". De igual forma, el Ayuntamiento, al igual que se ha hecho con otras obras similares, "ofrece de manera gratuita aparcamiento para aquellos vecinos que tienen en esta vía su garaje".
IUVENTA PREFIERE ESPERAR
Por su parte, el presidente de Iuventa, Rafael Cámara, no quiere entrar a valorar la decisión municipal hasta que esté acabada completamente la actuación, si bien, a su juicio, "lo ideal es la preservación del paisaje cultural, y eso pasa por la utilización de materiales nobles, como la piedra, el adoquín, etcétera". En este punto, distingue que la calle San Andrés "es un ejemplo de cómo, en la actualidad, se pueden empedrar las calles y, a la par, sean accesibles", puntualiza, antes de añadir: "Jaén se merece algo mejor, ya que es la zona más identitaria de la ciudad y merece materiales de primera calidad", apunta.
Únete a nuestro boletín