El alcalde de Jódar promete una residencia con 120 plazas
Las opciones para la futura residencia de mayores son el antiguo centro de Formación Profesional y un terreno en Las Glorias
Jódar tendrá por fin una residencia para personas mayores. Así lo ha prometido el alcalde local, José Luis Hidalgo. La revelación del regidor se dio en el almuerzo homenaje a los mayores, en el último día de la feria, tal y como adelanta Radio Jódar Cadena Ser. La residencia generaría 80 puestos de trabajo, según los datos del Ayuntamiento.
El número de plazas será de 120, y la incógnita por despejar es dónde será ubicada. Hidalgo ya ha señalado las dos opciones más factibles: el antiguo centro de Formación Profesional y un terreno municipal ubicado en Las Glorias.
Hidalgo precisó, de acuerdo con la información publicada por Radio Jódar Cadena Ser, que en el caso de las Glorias sería fundamental recalificar el suelo. Por su parte, el antiguo centro de Formación Profesional pertenece a Bankia, y el Ayuntamiento ya ha iniciado las conversaciones.
UNA ASIGNATURA PENDIENTE
El alcalde, que se ha congratulado del anuncio de la nueva residencia, reconoció a los vecinos que es "una asignatura pendiente" para el municipio.
El proyecto supone una instalación de 6.000 metros construidos con tres plantas. En principio, el Ayuntamiento contaba con la opción de la Dehesa, donde la capacidad llegará únicamente a la mitad del modelo que ahora propone el alcalde. Es decir, solo tendría para 60 plazas.
Hidalgo ha especificado que la ubicación definitiva de la residencia responderá únicamente a criterios técnicos. La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, estuvo presente cuando el regidor comunicó el proyecto, respaldado por la Junta.
Únete a nuestro boletín