Cerrar Buscador

Las jornadas de caza, en Segura y El Condado

Por Redacción - Abril 07, 2019
Compartir en X @lacontradejaen
Las jornadas de caza, en Segura y El Condado
Los cazadores de Jaén contarán con 14 cotos en la oferta para la temporada 2018-2019.

La Diputación colaborará con la Federación de Caza para organizar jornadas cinegéticas en El Condado y Segura, y defiende el impacto económico de la actividad

La Diputación de Jaén colaborará con la Federación Provincial de Caza para organizar dos jornadas dedicadas a la relevancia de la actividad cinegética, que tendrán lugar previsiblemente en primavera y otoño en las comarcas de El Condado y la Sierra de Segura.

El acuerdo se hizo ayer por medio del presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, con responsables de la federación, que han estado encabezados por el presidente de la delegación jiennense de caza, Pedro López, y con miembros de la sociedad de caza de Navas de San Juan.

En el encuentro, Reyes ha puesto de manifiesto que la caza es una actividad "fundamental" para la economía provincial y, especialmente, para los pequeños y medianos municipios del medio rural. Es por ello que quedó aprobada la moción en la sesión plenaria el pasado año para apoyar la actividad cinegética. "Tiene un indiscutible impacto social y económico en nuestra provincia, ya que la mayor parte de la inversión económica que produce repercute directamente en el empleo y la economía de los pueblos”, asegura. En el conjunto de la región andaluza, la caza representa 47.000 empleos directos.

 La reunión en Navas de San Juan. Foto: Diputación.
La reunión en Navas de San Juan. Foto: Diputación.

MÁS DE 200 MILLONES DE EUROS EN LA PROVINCIA

Al respecto, Francisco Reyes recuerda que la actividad cinegética genera alrededor de "200 millones de euros" en la provincia, el 16% del total andaluz. "Se trata de un negocio que supone un revulsivo económico y turístico para comarcas como la de El Condado y Sierra Morena, así como para los cuatro parques naturales jiennenses”, añade.

En esta línea, remarca que esta actividad también es un importante reclamo turístico. En 2017 vinieron a Jaén a cazar personas procedentes de una veintena de países diferentes. "Este es otro motivo más para respaldar todo lo que rodea a la caza, por su dimensión social, por ser una fuente de empleo y riqueza en el mundo rural y, por tanto, contribuir a fijar la población al territorio, que es uno de los problemas que más nos preocupa en la actualidad”, concluye Reyes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK