José Marín "Chino" se rehabilita en Madrid
José Marín “Chino”, el vocalista del grupo Supersubmarina, está llevando a cabo su rehabilitación en Clínica San Vicente de Madrid
Buenas noticias las que llegan desde Madrid para el mundo de la cultura de la provincia. José Marín "Chino", cantante de Supersubmarina, está en Madrid en la Clínica San Vicente. En un comunicado hecho público en su página web, recuerda que la banda natural de Baeza, que revolucionó el indie-rock hace algunos años, con canciones como Arena y sal o Viento de cara, vivió un duro golpe en agosto del pasado año. Los integrantes del famoso grupo sufrieron un accidente de tráfico. Los cuatro componentes de la banda sufrieron diferentes lesiones de distinta gravedad en cada caso.
El vocalista del grupo, José Marín Torres “Chino”, sufrió politraumatismo y, tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, inició su recuperación. Actualmente, como consecuencia del traumatismo craneoencefálico (TCE) sufrido, se encuentra en proceso de rehabilitación integral en la Clínica San Vicente. Según explica, en este tipo de patologías, lo importante para obtener resultados óptimos es la realización de un tratamiento precoz, intensivo y personalizado en centros especializados en lesiones de daño cerebral adquirido (DCA). El vocalista ingresó en la clínica el día 24 de octubre y, desde entonces, se han ido observando, progresivamente, mejorías en su estado.
"Hay que poner de manifiesto la gran voluntad y capacidad de sacrificio del vocalista en realizar las terapias y acciones conducentes a su rehabilitación. Del mismo modo, es imprescindible destacar el apoyo incondicional de su familia y amigos, cuya motivación influye de forma positiva y directa en el proceso rehabilitador en el que se encuentra inmerso el cantante", relata la clínica.
Únete a nuestro boletín