Jóvenes polacos aprenden castellano en Villacarrillo
La Escuela Maestro Miguel de la Hoz comienza con un grupo de jóvenes polacos que dan vida al Summer Camp Villacarrillo 2018
Proyecto educativo en marcha. La Escuela de Español Maestro Miguel de la Hoz ya ha comenzado con la llegada de un grupo de jóvenes polacos a Villacarrillo, donde estudiarán castellano. Los alumnos extranjeros dan vida así al Summer Camp Villacarrillo 2018. "Seguro que será una visita bien aprovechada, y espero que volváis en más ocasiones. Ya podéis sentir que este es vuestro pueblo", les ha dicho Paco Miralles, alcalde local, en el discurso de bienvenida.
La recepción del alumnado ha motivado la entregada de diplomas y material promocional de la localidad. A la cita también han acudido Ana Delia, coordinadora provincial de Voluntariado en Jaén, y Manuela de la Hoz, directora del centro. "Es un sueño hecho realidad", ha afirmado De la Hoz en relación a la inauguración de la escuela de español después de sus primeros pasos. "Supone un proyecto ilusionante en el que hemos trabajado desde el corazón. Creemos que tendrá una repercusión muy positiva en el municipio", ha vaticinado.
DINÁMICA Y RECURSOS LOCALES
El grupo está formado por 24 estudiantes con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años. Estarán acompadños en todo momento por cuatro monitores. Recibirán clases intensivas de español durante durante diez días. Además, tendrán tiempo para realizar actividades de ocio y visitar destinos ceranos como Úbeda y Granada. "También conocerán a fondo Villacarrillo", explican desde el Ayuntamiento. "Todas las actividades se hacen en aras de la inmersión lingüística", señan desde el centro.
La estancia es posible con el albergue juvenil de la Guardería Municipal, proporcionado por el Ayuntamiento. Está previsto que empleen los servicios que ofrece el Centro Guadalinfo, así como disfrutarán de las posibilidades que ofrece la localidad y el entorno.
Únete a nuestro boletín