Un 'jiennense', nuevo consejero de Hacienda de la Junta
Juan Bravo Baena, vinculado a la capital desde 1997, cuando fichó por el Jaén Fútbol Sala, sustituye en el cargo a Alberto García Valera, quien ha dimitido por motivos de salud
Juan Bravo Baena ha sido nombrado nuevo consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía en sustitución de Alberto García Valera, quien este lunes ha presentado su dimisión por motivos de salud. Bravo Baena tomará posesión del cargo mañana martes, antes de la reunión del Consejo de Gobierno.
Aunque nacido en Palma de Mallorca en 1974, el flamante consejero de Hacienda es un jiennense más. Llegó a la capital en 1997 para firmar por el Jaén Fútbol Sala, recién ascendido a la División de Honor. Conocido como 'Juanele' en el ambiente deportivo, barajó varias ofertas, pero, finalmente, se decantó por el club amarillo porque su abuelo fue comisario de Policía y su último destino fue Jaén. Durante dos temporadas defendió la portería del conjunto jiennense, y decidió quedarse. Cursó los estudios de Derecho y de Jaén son su mujer y sus tres hijos.
Tras su paso por el fútbol sala, aprobó las oposiciones a la Agencia Tributaria y trabajó en la oficina de Jaén, donde residió de manera habitual hasta 2012, con diversos traslados por razones laborales que lo llevaron también a Córdoba, Granada, Madrid y Valencia.
Juan Bravo es funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado y, desde diciembre de 2015, era diputado por Ceuta en el Congreso. Asimismo, es experto en la lucha contra el fraude fiscal.
EL ALCALDE CELEBRA SU NOMBRAMIENTO
El alcalde de Jaén, Javier Márquez, califica como "magnífico para Jaén y una excepcional noticia" el nombramiento de Juan Bravo como consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, ya que "es una persona muy cualificada y preparada para este puesto". "Es la persona más adecuada para cuadrar las cuentas de la Junta de Andalucía", añade.
El regidor, que ya ha mantenido una conversación con Juan Bravo, señala que "se trata, sin duda alguna, de uno de los puestos de más responsabilidad en el Gobierno de la Junta, y es evidente que para esta ciudad es muy importante que sea un jiennense quien ocupe este puesto", y añade: "En breve mantendré una reunión de trabajo con el consejero de Hacienda para poner sobre la mesa medidas para el Ayuntamiento".
El alcalde aseguró que el presiente Juanma Moreno "acierta plenamente con el nombramiento de Juan Bravo, ya no solo por su trayectoria profesional, sino también por su amplio conocimiento en el campo de la Hacienda".
SATISFACCIÓN EN EL PP PROVINCIAL
El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha querido también felicitar al que desde este martes será el consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo. "He podido hablar recientemente con él y lo cierto es que no puedo estar más satisfecho con su nombramiento". Con Juan Bravo "el PP de Jaén aporta una persona con experiencia y preparación al gobierno de la Junta de Andalucía".
Requena ha puesto en valor el "gran conocimiento" que tiene de la provincia de Jaén y pese a "no ser jiennense de nacimiento, sí que lo es de corazón pues siempre hace gala de nuestra provincia y la defiende y pone por delante allá donde va". Por eso para el dirigente popular que sea Juan Bravo quien represente a Jaén en el gobierno de la Junta es "una noticia estupenda".
Sobre su trayectoria, Requena ha señalado que Juan Bravo es un "trabajador nato, incasable en el desempeño de sus funciones, una persona altamente cualificada y totalmente capacitada para afrontar los retos de las áreas de gobierno que asumirá desde mañana". En definitiva, Jaén y los populares jiennenses "podemos estar muy orgullosos de que Juan Bravo sea la persona que va a gestionar el dinero público y lo haga además llevando siempre por bandera el nombre de Jaén".
Únete a nuestro boletín