Cerrar Buscador

El grito desesperado de Juan Fernández

Por Javier Esturillo - Marzo 22, 2017
El grito desesperado de Juan Fernández
Francisco Reyes y Juan Fernández, durante un acto de apoyo a los extrabajdores de Santana.

El alcalde de Linares suplica a la Junta que retome de manera urgente el plan de reindustrialización para la ciudad y amenaza con duras movilizaciones

Linares es una ciudad decadente no solo por los efectos de una larga depresión económica, cuyo comienzo se remonta al desmantelamiento de su tejido industrial -con el cierre de las minas incluido-, sino también por el "incumplimiento", de forma sistématica, de los acuerdos incluidos en el tan cacareado Plan Linares Futuro.

Una iniciativa de la Junta de Andalucía de la que se cumplen seis años y de la que no se sabe absolutamente nada desde su firma. El alcalde, Juan Fernández, junto con el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento, ha llegado a tal hartazgo que está dispuesto a declarar la guerra a la Administración autonómica si no retoma de manera urgente el paquete de medidas contempladas en el citado plan para la reindustrialización del municipio.

El Ayuntamiento celebrará mañana un pleno extraordinario para aprobar una propuesta conjunta para suplicar al Gobierno de Susana Díaz que ponga en marcha el Linares Futuro para dinamizar la decrépita economía linarense. Lo primero que hará la Administración municipal es instar a la Junta de Andalucía a la reanudación, en un plazo inmediato, de la planificación futura de los recursos que ofrecen los 300.000 metros cuadrados de Parque Industrial, es decir, las naves de Santana Motor. Paralelamente, exigirá de forma urgente el impulso del plan, con los fondos de inversión necesarios para la reindustrialización de la ciudad y comprometidos por la Junta. Y, para ello, se solicitará, de forma apremiante, una reunión de la Corporación Municipal con la Comisión Parlamentaria de Empleo, Comercio e Industria. Tres puntos de ineludible cumplimiento a juicio del alcalde o, de lo contrario, los linarenses se lanzarán de nuevo a la calle ante la situación dramática que viven muchas familias en una ciudad que supera ya el 27% de paro.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK