Cerrar Buscador

El alcalde pide al PSOE que suspenda de militancia a Pilar Parra por su imputación

Por Javier Esturillo - Marzo 20, 2019
El alcalde pide al PSOE que suspenda de militancia a Pilar Parra por su imputación
Juan Fernández en la rueda de prensa ofrecida en Linares. Foto: Carlos Hugo García Morales

Juan Fernández solicita al partido que cumpla con los estatutos dado que la vicepresidenta de la Diputación y candidata por Larva ha sido citada en calidad de investigada en la causa abierta contra él

"Su ofensa es nuestra mejor defensa". El alcalde de Linares, Juan Fernández, ha vuelto a sacar toda la artillería pesada para arremeter contra la dirección provincial y local del PSOE. Pero esta vez ha ido un poco más lejos y ha pedido la suspensión cautelar de militancia de la portavoz del Grupo Municipal Socialista y vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, por su imputación -en calidad de investigada- en la causa abierta contra él y contra Juan Sánchez, exsecretario de Organización de la Agrupación local, por presuntos delitos de malversación, apropiación indebida, administración desleal y estafa, que instruye el Juzgado Mixto número 2 de la ciudad. Pilar Parra deberá declarar en sede judicial el próximo 12 de abril. 

En una rueda de prensa celebrada en un céntrico hotel de la ciudad, Juan Fernández ha instado al partido a que aplique los estatutos como hicieron con él y Juan Sánchez. "El artículo 5.2 lo indica, pedimos que lo que han pedido para los demás, que se lo apliquen, ¿o es que sois distintos al resto de los mortales?", se ha preguntado este último. 

Además, el regidor linarense, expulsado junto con Juan Sánchez del partido del puño y la rosa el pasado mes de agosto, no ha dudado en hablar de posibles "falsos testimonios" de testigos en la declaraciones ante la jueza que lleva el caso. "Todo se sabrá en su momento", ha advertido. 

Asimismo, ha vuelto a pedir explicaciones a Francisco Reyes, Pilar Parra y Daniel Campos por los millones que Linares ha dejado de percibir de la Edusi (Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) y de la ITI (Iniciativa Territorial Integrada).

 Juan Sánchez y Juan Fernández. Foto: Carlos Hugo García Morales
Juan Sánchez y Juan Fernández. Foto: Carlos Hugo García Morales

CAUSA

La denuncia contra Juan Fernández y Juan Sánchez se sustenta en la auditoría de las cuentas realizada por una empresa externa tras la elección de la nueva Ejecutiva Municipal del PSOE en noviembre de 2017. La empresa auditora analizó las cuentas de la agrupación y emitió un doble informe en el que se ponía de manifiesto “una operativa presuntamente criminal de cada querellado”.

En el caso del alcalde de Linares, Juan Fernández, se constataba, tal y como sostiene el PSOE, que “desde enero de 2013, y durante cinco años, se había retribuido a sí mismo mensualmente 1.700 euros provenientes de cuentas bancarias que se nutrían de las asignaciones que el Ayuntamiento de Linares destinaba al grupo municipal socialista. Ese cobro mensual se repitió durante 59 ocasiones, “lo que podría haber reportado a Fernández la cifra de 100.300 euros”.

En el expediente disciplinario interno, incoado por el PSOE, y que desembocó en su expulsión del partido, Fernández fue “incapaz de ofrecer una explicación cabal y razonable del destino del dinero que había venido recibiendo durante más de cinco años”.

En el caso de Juan Sánchez, la mecánica consistió en “detraer, mensualmente, la cantidad de 600 euros, que se quedaba para sí mismo, por lo que la suma total apropiada ascendería a 13.200 euros”. El PSOE sostiene que en el expediente disciplinario incoado, “tampoco pudo justificar el supuesto aprovechamiento”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK