Juan Ferrando confirma que se queda en el Linares
El técnico barcelonés ya planifica la próxima temporada y está solo a falta de firmar el contrato de renovación con la entidad azulilla
Juan Ferrando confirma que seguirá vinculado al Linares una temporada más. El técnico barcelonés y el presidente, Jesús Medina, han cerrado ya el acuerdo y solo falta que ambas partes firmen el nuevo contrato para hacer oficial su renovación. Es más, Ferrando ya trabaja en la planificación de la pretemporada y de la contratación de jugadores que dependerá, en cierto modo, de la categoría en la que jugará el Linares, una vez que la entidad azulilla ha presentado de manera formal a la Federación Española de Fútbol la petición para ocupar la vacante en Segunda B que deja libre el Mallorca B por el descenso del primer equipo a dicha categoría.
RETO PERSONAL
Juan Ferrando asume su continuidad al frente del primer equipo linarense como "un reto personal", después de la decepción que supuso el descenso a Tercera División en la eliminatoria contra el Burgos. El preparador catalán reconoce que ha tenido bajarse el sueldo e, incluso, ha rechazado ofertas más suculentas para comenzar un proyecto nuevo, tal y como era su deseo. "Llegué a Linares con esa ilusión y, por tal motivo, he decidido quedarme", explica Ferrando, quien confía en devolverle a la afición todo el cariño y el apoyo recibido. "Mi único objetivo es transformar las lágrimas del descenso en alegría la próxima temporada". Sobre la confección del plantel, prefiere ser cauto en tanto en cuanto el club pelea en los despachos la posibilidad de recuperar la plaza perdida en la División de Bronce.
Juan Ferrando llegó al banquillo de Linarejos a principios de abril en sustitución de Alberto Lasarte, que había ocupado el cargo de entrenador de manera interina tras la destitución de Miguel Rivera. El bagaje del preparador catalán fue de dos victorias, un empate y tres derrotas, a lo que se suma la eliminatoria con el Burgos, con una igualada en El Plantío y la trágica tarde del 28 de mayo. Pese al descenso, la grada de Linarejos no culpó a Ferrando del descenso. Toda la ira fue dirigida hacia los jugadores, por su falta de compromiso.
Únete a nuestro boletín