Juan Ferrando abandona el banquillo del Linares
El técnico barcelonés presenta su dimisión irrevocable a la junta directiva por diferencias en la planificación deportiva
Juan Ferrando deja de pertencer al Linares. El club acepta su dimisión irrevocable como entrenador y mánager del Linares a falta solo de una semana para el comienzo de la pretemporada. El técnico barcelonés comunicó ayer al presidente, Jesús Medina, su intención de abandonar el club por diferencias en la planificación deportiva. La directiva ha emitido un comunicado en el que informa de la salida de Juan Ferrando del Linares, equipo al que llegó el pasado mes de abril en sustitución de Alberto Lasarte, quien se había hecho cargo de la primera platilla de manera interina por el despido de Miguel Rivera.
Lo cierto es que la etapa de Juan Ferrando en el banquillo de Linarejos ha estado plagada de infortunios que culminaron con el descenso a Tercera en la fatídica promoción contra el Burgos. El detonante que ha llevado al entrenador catalán a poner fin a su relación con la entidad azulilla podría haber estado en la configuración del plantel del próximo curso, así como otros aspectos que todavía están por desvelar.
De momento, el Linares solo ha hecho oficial dos contrataciones, la de Pablo Ortiz y la de Jorge Barba, así como la renovación de Ismael Gallart. Tienen contrato en vigor Juanfran, Luis Lara y Joselu, aunque estos dos últimos no tienen segura su continuidad en el colectivo linarense. Según ha podido saber este medio, la entidad ya tantea a otros entrenadores entre los que se podría encontrar Joseba Aguado, el que fuera entrenador del Granada B, con el que logró el ascenso a Segunda B.
Únete a nuestro boletín