Latorre presenta su precandidatura con el aval de haber recorrido la provincia

El actual alcalde de Arjona formaliza su candidatura para optar a la Secretaría General del PSOE en Jaén, mientras que Ángeles Férriz lo hará esta tarde
Seis menos cuarto del lunes por la tarde y a las puertas de la Diputación está Juan Latorre acompañado con caras visibles del partido como Mercedes Gámez o el diputado Francisco Lozano. Alcaldes, concejales y demás compañeros aguardan junto al alcalde de Arjona a que sean las seis en punto y enfilen la calle Hurtado, rumbo a la sede del PSOE. Allí les aguardan en la puerta más compañeros que no querían perderse el momento de presentar su precandidatura en la pugna por la Secretaría General del PSOE de Jaén.
Sereno y con una sonrisa que no se ha desdibujado en ningún momento, el socialista ha dado un paso más en un camino que lleva recorriendo desde hace más de un año. Ese es su aval, el que defiende, el de haberse pateado la provincia, haber dialogado, escuchado y conversado con militantes y simpatizantes para llegar a la conclusión de que el socialismo jiennense necesita un cambio. Y él quiere ser quien lo lidere.
Porque lo tiene claro: "No vengo a resistir, vengo a ganar".
Necesitamos renovarnos, necesitamos abrirnos y, sobre todo, necesitamos volver a ilusionar", ha defendido Juan Latorre es un comparecencia posterior a registrar su candidatura. Una rueda de prensa en la que ha sido preguntado en reiteradas ocasiones por la parlamentaria Ángeles Férriz, que esta tarde registrará su propuesta. Diálogo es la palabra empleada para responder todas y cada una de las interpelaciones.
"Los militantes del PSOE de Jaén, como yo, somos compañeros dialogantes, responsables. Intentamos siempre llegar a un acuerdo", defiende, abierto a todo contacto y sin descartar nada.
Sobre los motivos que le han llevado a dar este paso, Juan Latorre explica que el PSOE es una casa que se construyó "con esfuerzo, con valores y, sobre todo, con la firme convicción de que el socialismo es la mejor herramienta para cambiar la realidad". "Pero, como sabéis, toda casa necesita reforma, necesita adaptarse a los nuevos tiempos sin perder su esencia", ha apostado.
Ahora, toca volver a recorrer el mar de olivos en busca de avales, unos mil, para poder formalizar la candidatura.
Únete a nuestro boletín