Cerrar Buscador

Juan Manuel Pulido, el líder del Club Voleibol Linares

Por Fran Cano - Enero 12, 2020
Compartir en X @FranCharro
Juan Manuel Pulido, el líder del Club Voleibol Linares
El jugador y entrenador Juan Manuel Pulido, en acción. Fotos: Cedidas.

El entrenador y jugador del Club Voleibol Linares, campeón de España en infantil con el extinto Club Voleibol Sierra de Andújar, quiere ligar su carrera de preparador al conjunto linarense

Veinte años lleva sobre la pista de voleibol Juan Manuel Pulido (Andújar, 1991). El iliturgitano cogió las riendas del Club Voleibol Linares en septiembre del año pasado en una temporada importante para el club, la primera en División Andaluza. "Tenemos que coger experiencia para que el año que viene podamos competir aún más", expresa en conversación con este periódico.

Pulido aceptó el reto cuando lo llamó la entidad linarense. Se reconoce como un estratega al que le gusta analizar al rival antes de los partidos. "Siempre me llevo un guión a casa y así estudio por dónde podemos hacer daño al oponente", cuenta. Los entrenamientos son dos veces a la semana, y los disfruta también como jugador. Dice que se siente igual de cómo como receptor en la oposición de opuesto. "Jugar es muy divertido, pero entrenar es especialmente gratificante cuando logras los objetivos", describe.

Hasta la fecha, el mejor registro que tiene como preparador lo consiguió al frente del extinto Club Voleibol Sierra de Andújar. Logró que los infantiles fuesen cuartos de Andalucía. Y siendo él jugador infantil ganó el campeonato nacional en 2005. Le gusta recordar aquello, porque sabe que la cuenta atrás como jugador ya ha comenzado. "Lo común a este nivel es dejar de jugar con 32 ó 33 años. A medida que pasen los años bajas de categoría. Quiero disfrutar lo que me resta, hasta que el cuerpo aguante", razona.

Los linarenses van séptimos de su grupo y en febrero llegarán los cruces con el otro. Compiten con equipos muy potentes, como el Utrera, que aún no conoce la derrota. Pulido no pierde detalle del voleibol. Sigue la liga italiana, "la mejor del mundo", y está muy pendiente de la coreana, porque juega su amigo Andrés Villena, de Cádiz. "También sigo al iliturgitano Raúl Muñoz, que ha jugado en Rumanía y ahora compite en la Superliga 1", añade.

Marmolista de profesión desde hace una década, admite que su oficio es menos duro que antes. Juan Manuel Pulido encara la treintena con la tranquilidad de que aún hay años de voleibol por delante. Sobre todo, como líder, como estratega y cabeza pensante del equipo. "Y si es en Linares, mejor", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK