Juan sin pareja en Villalobos
El programa La tarde aquí y ahora de Canal Sur es aún una celestina muy demandada entre los mayores solteros de la provincia
Juan —66 años, soltero, vecino de Villalobos (Alcalá)— llegó a Canal Sur sonriente y con las ideas claras: a nada que sonara el teléfono pondría las cartas sobre la mesa. De traje para la ocasión, respondía a cada pregunta de Juan y Medio con risas y algunas palabras que acaban en más risas. No se le veía nada nervioso, la verdad.
Sonó el teléfono, y al otro lado estaba una mujer de nombre celestial, Gloria. Ella, que solo tenía que hablar sin mostrar nada más, sí estaba más nerviosa. La cosa podía funcionar aun cuando Juan no tardó en darse cuenta de que estaba ante una señora en circunstancias bien diferentes a las suyas: él es soltero y solo tuvo una relación sentimental a los 63 años; ella es viuda y madre de tres hijos. Les une la soledad y el deseo de acabar con ese vacío al lado de otra persona.
Juan y Medio, conductor de La tarde aquí y ahora, narró parte de la vida del alcalaíno. No llegó a conocer a su padre, y salió adelante gracias a que fue criado por sus abuelos maternos. Lo poco que pudo aprender se lo debe a un maestro que itineraba por los cortijos de la comarca para impartir lecciones a menores sin acceso a la escolarización.
Juan, el protagonista, contó cómo le fue con su único idilio.
—Bailé con ella y casi ni sé bailar, tocayo —le contaba al presentador.
El baile fue el umbral de un viaje a Benalmadena donde, lo que son las cosas, Juan y su pareja ganaron un concurso de bailes.
La convivencia arruinó la historia, según dijo.
Después de las primeras palabras con Gloria, llegó la elipsis televisiva: no sabemos cómo irá la historia, si habrá amor o todo quedará en una conversación por teléfono ante la audiencia de la televisión pública andaluza.
El proyecto de Juan es seguir en Villalobos.
Ya lleva solo demasiado tiempo y ha aprendido a bailar.
Únete a nuestro boletín