Cerrar Buscador

Juan Soria pide paso en San Juan

Por Fran Cano - Marzo 08, 2018
Compartir en X @FranCharro
Juan Soria pide paso en San Juan
Juan Soria —a la derecha— es candidato a la presidencia de 'Torre del Concejo'. Foto: 23DigitalStudio.

El empresario de Ganamos Reciclando Jaén se presentará a las elecciones de 'Torre del Concejo' para acabar con el vacío de poder

La ausencia de referente vecinal en San Juan parece cuestión de días. Juan Soria, empresario jiennense, ya ha trasladado al colectivo Torre del Concejo su intención de convertirse, si reúne el apoyo necesario, en el sustituto de Francisco Castro, que dejó la cabeza del colectivo y ha abandonado Jaén capital por motivos profesionales.

Soria, de 39 años, admite que supo de la situación por la que atraviesa el colectivo a través de este periódico. Ha dado un paso adelante porque le ilusiona liderar una nueva etapa en el que fue su barrio en la infancia y ahora también lo es, dado que reside en la calle San Bartolomé.

EL MIÉRCOLES, DÍA D

La asociación Torre del Concejo celebrará una asamblea interna el próximo miércoles en la sede. Será entonces cuando Soria oficialice su candidatura, y está por ver si hay más miembros interesados en la presidencia. El otro nombre que más suena es de Matilde Liébanas, la líder vecinal de 'La Muralla'. Está descartado que María de los Ángeles Barranco se postule, pues ya ha dejado claras sus intenciones de apoyar a la asociación en un segundo plano, toda vez que cerró etapa como líder.

Soria ha tenido conversaciones con Barranco para conocer las actualidad del colectivo. Es la primera vez que el jiennense aspira a presidir una asociación vecinal. Ya se ha hecho socio, como en su día lo fue de 'Pilar del Arrabalejo'.

Si logra el apoyo necesario, Soria enfrentará varios retos. El principal es la mejora del mantenimiento del barrio, tantas veces criticada: "Es más una cuestión de reubicar los esfuerzos que de gastar dinero", opina. Otro caballo de batalla es el arreglo de la sede, cuyas deficiencias se acentúan con la lluvia. Serán los socios quienes tengan la última palabra sobre el futuro de Juan Soria.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK