Juan Torres: “Me siento engañado y humillado”
El proyecto de abrir la calle Antonio Díaz se evapora tras la reunión de ‘OCO’ con Medio Ambiente
“Me siento engañado y humillado”. Habla Juan Torres, presidente de la asociación San Vicente de Paúl. La reunión de ayer de ‘OCO’ con el delegado de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega, para abordar la apertura de la calle Antonio Díaz deja al colectivo prácticamente sin opciones de avanzar en el asunto en lo que resta de año. El motivo, el monte donde está la calle está protegido por Medio Ambiente, y para intervenir hace falta que sea el Ayuntamiento quien inste a la Junta a hacerlo. “Nosotros le hemos hecho la petición, pero quien debe hacerla formalmente es el equipo de Gobierno”, explica Pepi Alcántara, presidenta de la federación vecinal.
Hace un mes, ‘OCO’ mantuvo un encuentro con el edil de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar. “Entonces se comprometió a mandar la documentación al delegado con vistas a la reunión que hemos tenido con Ortega”, dice. Pero al delegado del ramo no le ha llegado nada, tal y como él mismo indicó ayer en el encuentro. Alcántara mandará un escrito a Jódar para activar de nuevo el tema.
LA FRUSTRACIÓN DE TORRES
Juan Torres está realmente desconcertado. No entiende de qué han servido los encuentros con la Concejalía de Mantenimiento Urbano. “Este año no se va a poder hacer nada en la calle por culpa del equipo de Gobierno de Jaén”, critica. Y añade: “Los responsables no han hecho bien su trabajo. Nos han faltado el respeto a mí y a mis compañeros de la federación”.
Al represente vecinal de la federación sólo le queda reunirse con el Defensor del Pueblo. Al resto de puertas de las administraciones ya ha llamado. Se siente sólo con un problema social de magnitud: “¿A qué esperan? ¿Hace falta que ocurra una tragedia? Me han tomado el pelo. Represento a 1.500 ciudadanos, y ya no sé qué hacer. En este tiempo sólo hemos conseguido un muro hecho por nosotros mismos”, dice en alusión a una obra realizada por parados del barrio junto al aparcamiento. Torres, pese al desencanto, espera que haya una respuesta municipal al asunto de la documentación que precisa la Junta.
Únete a nuestro boletín