Cerrar Buscador

Cazorla abrirá al público el Centro de Cría del Quebrantahuesos

Por Esperanza Calzado - Agosto 19, 2020
Compartir en X @Esperanza44
Cazorla abrirá al público el Centro de Cría del Quebrantahuesos
El presidente de la Junta visita el Centro de Cría del Quebrantahuesos en Cazorla. Foto: Junta

Moreno anuncia la puesta en valor del Centro de Recuperación como referente mundial y será el único de estas características visitable para el público

Buenas noticias para la zona de Cazorla y para su atractivo turístico y medioambiental. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado hoy la puesta en valor del Centro de Recuperación del Quebrantahuesos como referente mundial. Será el único de estas características visitable para el público.

Así se ha puesto de manifiesto durante la visita que ha llevado a cabo esta mañana al Centro de Cría del Quebrantahuesos Guadalentín, el más importante del mundo. Desarrolla el 40% de todo el programa europeo de cría y reintroducción del quebrantahuesos. Además, este año se ha igualado el récord de ejemplares nacidos en cautividad con un total de nueve, a lo que se suma que ya se dispone de 27 ejemplares, de los que doce forman las seis parejas reproductoras de Andalucía.

"Vamos a facilitar la posibilidad de que este centro pueda ser visitado para todo el que quiera conocer a estas aves. Queremos sensibilizar a los ciudadanos y dar un paso más en la oferta turística, ecológica y medioambiental de este Parque Natural que es el más grande de Andalucía", ha anunciado Moreno. 

Acompañado por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo; la delegada Maribel Lozano y el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, Moreno ha destacado el "inmenso tesoro andaluz" que supone el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. "Es un emblema mundial de lucha por la biodiversidad, un orgullo para nuestra comunidad autónoma, un reto, un ejemplo para todos y referencia y marca de Andalucía", ha defendido.

 El presidente de la Junta visita el Centro de Cría del Quebrantahuesos en Cazorla. Foto: Junta
El presidente de la Junta visita el Centro de Cría del Quebrantahuesos en Cazorla. Foto: Junta

El Gobierno andaluz ha destinado más de ocho millones de euros a proyectos vinculados a este Parque Natural y a otros montes de la provincia, de los que más de tres millones van a tratamientos selvícolas contra incendios forestales y a la mejora de la masa forestal.

Además, cabe destacar otros proyectos como el inicio de los trámites para la creación de dos puntos limpios en Villacarrillo y Quesada, la reactivación del procedimiento para las depuradoras de Huesa, Orcera, Pozo Alcón y Siles o la aprobación definitiva del proyecto de agrupación de vertidos y EDAR de Chiclana de Segura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK