"El judo está recuperando la fuerza anterior a la pandemia"
Francisco Alcaide, directivo del CD Athenas, destaca el esplendor de la Copa Diputación en La Salobreja, que reúne a 400 judocas
"La pandemia hizo mucho daño a nuestro deporte, que es de contacto. Ahora estamos volviendo al poder de convocatoria de antes de la crisis". Habla Francisco Alcaide, directivo del Club Deportivo Athenas, destaca el viraje que ha experimentado el judo en la provincia, reflejado en la reciente Copa Diputación: hasta 400 deportistas tomaron parte en la competición disputada en La Salobreja.
Cuenta Alcaide que el torneo tuvo en cuenta aún la situación de pandemia, de manera que hubo grupos burbujas para minimizar riesgos. "Fue un éxito. Loos padres disfrutaron y todos los yudocas recibieron un cinturón nuevo, un diploma por superar el curso y una camiseta", precisa. En la cita participaron participaron menores de entre cuatro y 16 años. Todos hicieron un programa técnico evaluado por los jueces.
UNA PRÁCTICA EN AUGE
La reciente jornada es la segunda de la Copa Diputación, que se estrenó en marzo, y sirvió como colofón a la temporada. El regreso será en septiembre y el primer evento será en Navidades, de nuevo en La Salobreja. "Esperamos juntarnos con las cifras de participación de siempre. Habrá menores federados y niños que hacen judo en el colegio", detalla.
Alcaide señala que la práctica está en auge en Jaén y es una constante desde el año 1969. "Fue de las primeras artes marciales que se practicaron en la provincia y contamos con campeones. Este año hemos logrado, entre otros hitos, la medalla de bronce en el sector de España", señala. El judo, como el resto de deportes, quiere brillar en 2022.
Únete a nuestro boletín