El judo de la capital celebra medio siglo en el tatami
Medio millar de yudocas participan en la Copa de Diputación de Judo con motivo del 50 aniversario de la práctica en la capital
El judo capitalino está de celebración: lleva medio siglo sobre el tatatami, y recientemente ha congregado a medio millar de deportistas para fomentar aún más la práctica. La Copa de Judo está respaldada por la Diputacion con la ayuda del Patronato de Deportes y con la Federación Andaluza de Judo.
Diego García, técnico del club, explica a este periódico que la cita sirve de promoción y en este último caso reunió desde prebenjamines hasta adultos, que quisieron estar en La Salobreja, así como yudocas que firmaron exhibiciones.
Luchadores icónicos del club como José Luis Romera, Eduardo Ordóñez, Francisco Aguilera, Luisa López y Francisco Alcaide contestaron a las preguntas de los asistentes. Los más pequeños mostraron inquietud por las medallas y por los países que han visitado los luchadores más experimentados. Las inquietudes de los más jóvenes radica en los horarios de entrenamiento y en la alimentación para crecer en el deporte. "También tenían curiosidad por si hacen musculación con pesas y sin han competido con medallistas mundiales", indica García.
Fue hace 50 años cuando Paco Lara impulsó la práctica del judo en la capital. "Recordaremos la efeméride a lo largo del año con más actividades", indica García, quien lleva ronda las cuatro décadas y media de actividad vinculada al judo. Es decir, ha seguido de cerca la historia del deporte en el Santo Reino. "Ahora está muy presente en los colegios", reconoce. Larga vida, pues, al judo de Jaén ciudad.
Únete a nuestro boletín